Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿ la prensa internacional habla sobre derrota ante Colombia?

Publicado el 18/06/16

Perú realizó un partido aceptable ante Colombia por los cuartos de final de Copa América Centenario. La blanquirroja terminó fuera del certamen por la tanda de los penales. Pero, en el trámite del duelo dejó buenas sensaciones.

¿Cuáles fueron los comentarios de la prensa mundial sobre este cotejo?

“BBC” de Inglaterra

“Perú, por su lado, se despide del campeonato con el mérito de haber eliminado a Brasil en la fase de grupos. Cueva se va de Estados Unidos como el autor de uno de los mejores goles del campeonato: el segundo de Perú marcado a Ecuador el 8 de junio”.

“MARCA” de España

“Perú, de rojo y con un camiseta en homenaje a los campeones de 1939, se quedó en su lucha y en contadas carreras. Guerrero, ‘pichichi’ de las últimas dos Copas, estuvo maniatado. Murillo y Zapata no le dieron tregua. Su cabeza no creó peligro. Sí la de Ramos, pero se topó con el héroe Ospina”.

“AS” de España

“Esta vez sí pueden sentirse orgullosos los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico. Esta vez sí se intentó hacer fútbol: había un plan claro y se respetó al pie de la letra. Se defendió con sensatez y convicción, con orden y fuerza, sin desesperación. No vimos al tímido equipo desordenado y al que le quemaba la pelota que salió a enfrentar a Brasil. Los peruanos no hacían sombra: molestaban, apretaban, cortaban cuando había que cortar”.

“GLOBOESPORTE” de Brasil

“En una Copa América llena de buenos juegos y emociones fuertes , el duelo fue arrastrado durante 90 minutos por debajo de la media. La primera vez que hubo una gran oportunidad, James envió un tiro que detuvo el larguero . Tras el descanso, los equipos regresaron más cautelosos , a la espera de sanciones . Sólo había una clara ocasión en la etapa final , en tiempo de descuento , pero Ospina hizo un milagro para evitar el gol en un cabezazo de Ramos”.

“DAILY MAIL” de Inglaterra

“Perú era tranquilo. Tuvieron su primer período sostenido de posesión después de una media hora, pero no crearon muchas posibilidades”.

“THE SUN” de Inglaterra

“Perú estaban buscando invocar al espíritu de 1975 y continuar con su mata gigantes después de noquear a Brasil en la fase de grupos, mientras que Colombia estaba determinado a dejar atrás una mala derrota a Costa Rica. A pesar de la formación, Perú tuvo un papel negativo.

“RÉCORD” de México

“Un partido de bostezo fue el protagonizado entre Colombia y Perú en los Cuartos de Final de la Copa América; ambos equipos fueron voluntariosos en cada uno de sus intentos, pero la claridad no llegó a lo largo de los 90 minutos de juego”.

“LA TERCERA” de Chile

“El equipo de Ricardo Gareca, cuyo desempeño es superior en torneos cortos como éste, en comparación con las Eliminatorias, quería continuar con su sueño de protagonismo continental. Se quedaron en el camino, con hidalguía y mostrando mucho corazón”.

“EL TIEMPO” de Colombia

“No fue un gran partido. El primer tiempo era como para sentarse a escribir la crónica con las canilleras puestas. Colombia, que reforzó la marca con la entrada de Carlos Sánchez en lugar de Sebastián Pérez, cayó en el juego de los peruanos, que le apostaron a raspar, a armar dos líneas de cuatro y a cerrar espacios”.

“LA NACIÓN” de Argentina

“Después de los 90 minutos igualados, el arquero colombiano David Ospina le contuvo el remate a Miguel Trauco y luego el mediocampista peruano Cristian Cueva elevó su remate, lo que determinó el triunfo de Colombia, que en la próxima ronda se medirá ante el vencedor de Chile y México”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *