Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Kuczynski anuncia un Gabinete de ancha base con inclusión de otras agrupaciones

Publicado el 10/06/16

Lima, jun. 10. El Gabinete Ministerial que trabajará desde los primeros días de su Gobierno, tendrá a los mejores técnicos de diversas agrupaciones políticas, sin descartar a Fuerza Popular y el Frente Amplio, manifestó el virtual electo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 
En su primera entrevista, después de ser confirmado el jueves como virtual ganador de la segunda elección presidencial por la ONPE, Kuczynski confirmó anoche a Latina, de Canal 2, que el jefe del equipo técnico de Peruanos por el Kambio (PPK), Alfredo Thorne, será el ministro de Economía y Finanzas, como lo había adelantado previamente.
“Absolutamente (habrá incorporación de técnicos de otras agrupaciones), tenemos que buscar la mejor gente del Perú, que tiene la mayor llegada; yo soy tecnócrata y no solo buscaremos técnicos, necesitamos ´músicos y buscamos gente que toque el cajón´ (…) Absolutamente (vamos a tomar en cuenta a Fuerza Popular y el Frente Amplio)”, refirió.
En ese sentido, consideró que será necesario convencer a Fuerza Popular como a quienes están más a la izquierda, sobre algunas cosas que ningún peruano puede objetar.
“La mayor cantidad de empleo proviene de las Pequeñas y medianas empresas (pymes) y si no las ayudamos no saldremos adelante, no con subsidios sino apoyarlas con crédito”, explicó.
Asimismo, adelantó que invertirá su esfuerzo y recursos en la educación, salud y agua.
Kuczynski, economista de 77 años que hoy logró el mayor número de votos en el escrutinio al 100 %, precisó que tiene otros nombres para los demás portafolios, pero que, por el momento, “los tiene guardado en el bolsillo”.
“En el caso de (que continúe el ministro de Educación) Jaime Saavedra, me parece una magnífica idea, pero habría que convencerlo, sería magnífico que haga el sacrificio”, sostuvo.
En otro momento, señaló que espera que el 2021, cuando se cumple el Bicentenario de la República, seamos un país “con un pie plantando en la modernidad”.
“Vamos a hablar con los que nos apoyaron y los contrincantes que controlan el Congreso, segundo nombrar un Gabinete y tres, el trabajo de preparación de la perspectiva que se necesita (mypes, pymes, agua, seguridad y pensiones, salud y educación)”, añadió.
El ex presidente del Consejo de Ministros precisó que cumplirá con los compromisos asumidos, como con el gremio magisterial (Sutep) a través del aumento de sueldo a los profesores, “lo que es posible financiarlo”.
De igual modo, descartó que se vaya a privatizar la empresa de agua Sedapal, sino que seguirá adelante dentro del ámbito estatal.
Viaje a China
El virtual presidente de la Nación, agregó que el primer viaje que realizará este año será a China antes de la Cumbre de la APEC, previsto en noviembre próximo, debido a que como socio comercial es importante para nuestro país.
Por último, dijo que en sus primeros 100 días enfrentará el tema de la inseguridad en el país, no solo con fuerza, sino a través de darle más oportunidades a los jóvenes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *