Menu
Categories

JEE abre procedimiento contra Castañeda por reunión con Keiko
03/06/2016 Nacional

El Jurado Especial Electoral Lima Oeste 3 inició un procedimiento administrativo sancionador contra Luis Castañeda Lossio por brindar su respaldo público a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En conferencia de prensa, Luis Carrasco, presidente de dicho organismo, precisó que han determinado que “existen indicios” de que Luis Castañeda incurrió en presunta comisión de infracción a las normas sobre neutralidad electoral, previstas en la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley Orgánica de Municipalidades y el Reglamento sobre Propaganda Electoral,  Publicidad Estatal y Neutralidad.

En la víspera, el alcalde Luis Castañeda se reunió con la candidata Keiko Fujimori y a su salida sostuvo que “hay coincidencias” entre ambos. Al ser consultado sobre por quién votaría, el burgomaestre dijo que “es obvio”.

El procedimiento para la determinación de infracción de las normas sobre neutralidad electoral fue abierto ante el informe emitido por el Abogado Michael Mendoza Justo, Coordinador de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 3.

“La sanción que correspondería de acuerdo al procedimiento del reglamento electoral sería, en caso de primera infracción, una amonestación y en su caso remitir los documentos a la Contraloría General de la República”, agregó Carrasco.

Cabe precisar que la teniente alcaldesa Patricia Juárez aseguró que ayer el alcalde Luis Castañeda le encargó la alcaldía desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. argumentando motivos personales.

No obstante, el abogado experto en temas municipales Julio César Castiglioni consideró que al margen de las licencias sí atentó contra el principio de neutralidad. “Si estaba con licencia no deja de ser un alcalde”, dijo ayer a El Comercio.

De acuerdo al artículo 347 de la Ley N° 26859 está prohibido que los funcionarios públicos hagan propaganda a favor o campaña en contra de alguna candidatura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*