Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Islandia supera venció 2-1 a Austria por la Eurocopa 2016

Publicado el 22/06/16

Islandia logró la hazaña y venció 2-1 a Austria por el grupo F de la Eurocopa Francia 2016. Goles: Adelantó a los nórdicos Jon Dadi Bodvarsson en la primera parte (18) y empató el ingresado Alessandro Schöpt (60), después de que el central austriaco Aleksandar Dragovic fallase un penal poco antes de la pausa (37). Sentenció el pase en el descuento Arnor Ingvi Traustason al culminar una contra (90+4).

En un encuentro muy dinámico, Islandia vence (1-0) a Austria por el grupo F de la Eurocopa Francia-2016, en el Stade de France (París).

Con un solo punto en dos jornadas (el obtenido ante Portugal 0-0), Austria cierra una llave mucho más competida de lo que parecía antes del inicio del campeonato y que se “complicó” para los austriacos tras su inesperada derrota en la primera jornada frente a Hungría (2-0).
El afortunado empate con Portugal, en el partido en el que Cristiano Ronaldo falló un penal a 10 minutos para el final que hubiese dado la victoria a los lusos, mantiene vivos a los austriacos.
 
“Está claro que si ese balón entraba hubiésemos tenido que preparar nuestras maletas”, admite el seleccionador suizo de Austria, Marcel Koller. “Pero aún estamos en liza”, puntualizó.
Lo que ya es seguro es que Austria no puede aspirar a la primera plaza. Será segundo si vence a Islandia y Portugal no le gana a Hungría.
En caso de victoria de los lusos, Austria solo podría aspirar al tercer puesto de la llave y clasificarse como uno de los mejores terceros.
Koller podrá recuperar para este partido, que se disputará en el Stade de France desde las 11:00 (hora peruana), al central Aleksandar Dragovic, expulsado contra los húngaros y que ya cumplió su partido de sanción.
Más incierta es la participación del organizador del juego austriaco Zlatko Junuzovic, lesionado contra los magiares y que ya no intervino contra Portugal.
Eso obligó a Koller a situar como número 10 a David Alaba, aunque el habitual lateral izquierdo del Bayern Múnich no respondió a lo que el técnico necesitaba y lo sustituyó en la segunda parte.
Frente a los austriacos estará una Islandia ante una gran oportunidad de seguir haciendo historia.
Con dos puntos (empates con Portugal y Hungría), solo la victoria le garantiza la clasificación para octavos y un empate le dejaría a expensas de otros resultados.
Un pase a octavos sería algo histórico para un país tan pequeño, por lo que los jugadores volverán a contar, tal como ocurrió en los dos primeros duelos, con el apoyo de más de 30,000 compatriotas en las gradas, es decir… ¡el 10 % de la población total de la isla!
La presión, no obstante, recae por tradición, historia y nivel de los jugadores en la selección austriaca.
Y lo atractivo de este partido es que ambos equipos deberán lanzarse al ataque para buscar una victoria, ya que el empate podría no servirles para nada.
Alineaciones probables:
Islandia: Halldórsson-Saevarsson, Sigurdsson, Árnason, Ari Skúlason-Gudmundsson, Gunarsson, Sigurdsson, Bjarnason – Sigthórsson, Bodvarsson. DT: Lars Lagerback.
Austria: Almer-Klein, Dragovic (o Prödl), Hinteregger, Fuchs-Baumgartlinger, Ilsanker, Sabitzer, Alaba-Arnautovic, Harnik (o Janko). DT: Marcel Koller.
Árbitro: Szymon Marciniak (POL).
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *