Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inka Roll gana el Red Bull Flugtag y bate récord peruano de Vuelo en Agua Dulce

Publicado el 28/06/16

La edición peruana de Red Bull Flugtag ya tiene a su equipo ganador: Inka Roll, nave que voló 24 metros y batió el récord peruano de la competencia.

El malecón de la playa Agua Dulce albergó la segunda edición de Red Bull Flugtag, el más divertido e irreverente concurso de vuelo sin motor del mundo. Luego de una jornada de 5 horas, Lima tiene un nuevo equipo ganador: Inka Roll, quienes se alzaron como los campeones de la competencia. El equipo, conformado por miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), batió el récord nacional con un vuelo de 24 metros superando los 12 metros de distancia logrados en la primera edición de Red Bull Flugtag en La Punta 2011.

Sobre una rampa a 8 metros de altura en el muelle de Pescadores, 25 equipos se aventuraron sobre sus máquinas voladores buscando planear lo más lejos posible al lanzarse al mar desde la plataforma.

“Al inscribirnos en la competencia lo asumimos como un gran reto. Gracias a Red Bull por darnos la oportunidad que nos ha permitido presentarnos y lograr ganar hoy. Agradecidos con nuestra familia, con nuestros amigos que nos apoyaron desde un inicio”, declaró César Quispe, de 51 años y líder del equipo, quien no dudó en tirarse al mar de Agua Dulce.

El segundo lugar fue para el equipo “Chanbleriot” –que representaba a un chancho volador- y el tercer lugar para el equipo “Toro Rasta Cool” –un toro volador-. Los criterios para elegir a los ganadores fueron la distancia de vuelo, la creatividad del diseño y el show de presentación.

Más de 160 equipos postularon, pero solo una sexta parte fueron los elegidos. Tras un arduo trabajo de selección, los equipos hicieron muestra de su creatividad y exhibieron sus máquinas voladoras.

Fuente y Foto: Red Bull.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *