Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incautan casi media tonelada de drogas en container que tenía como destino Bélgica

Publicado el 25/06/16

Gracias a acciones de inteligencia, la Policía Nacional, a través de la Dirección Antidrogas, incautó esta madrugada 491 kilos de clorhidrato de cocaína en un container del puerto del Callao que iba a ser embarcado rumbo a Bélgica.

Esta información la brindó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante la ceremonia por el 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP, acto que cuenta con la presencia del Comando Policial y autoridades del Estado.
Es casi media tonelada de clorhidrato con capturas importantes. Es un trabajo de inteligencia y se realiza de manera coordinada“, destacó el ministro al señalar que participaron efectivos de diferentes direcciones policiales.
Explicó que, con esta operación, suman ya 27 toneladas de droga incautadas en lo que va del 2016, de las cuales 14 toneladas son drogas cocaínicas.
Adelantó que este lunes participará en una ceremonia de quema de siete de esas toneladas, en un acto que se cumplirá en la sede de la Dinoes, en el distrito limeño de Ate.
El ministro adelantó también que ya está el plan para poner en marcha cinco hornos más de quema de drogas incautadas, las que evitarán que se traiga a Lima lo decomisado en distintos operativos del interior del país.
(FIN) MPC/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *