Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Histórico. Hace 38 años Perú doblegó a la favorita Escocia en Mundial Argentina 78′

Publicado el 03/06/16

Un 3 de junio como hoy en el año  de 1978, la Blanquirroja  nos regaló a todos los peruanos una imensa alegría a ya que  luego de remontar el marcador y superar  3-1 a una poderosa Escocia, en ese gran inicio de  debut en el mundial de Argentina e inmortalizar para siempre tan destacada actuación en el Estadio Olímpico de Córdoba.

El elenco europeo se adelantó en el marcador gracias a Jordan (14′) y parecía que todo se ponía cuesta arriba para la Bicolor, hasta que apareció César ‘Loro’ Cueto para sacarse de encima a un rival, definir magistralmente y emparejar el resultado (1-1).
En la segunda etapa, un penal a favor de Escocia parecía que complicaba todo el panorama para el cuadro nacional pero apareció un enorme Ramón Quiroga para atajarlo, convertirlo en figura y darle una fuerte inyección anímica importante a sus compañeros.
A los 70 minutos, el “Nene” le sacó lustre a su zapato derecho y batió las redes del portero Allan Rough, colocando el 2-1 y desatando la algarabía incaica en Córdoba.
Pero la ‘cereza del pastel’ llegó por intermedio del mismo Cubillas al ejecutar un tiro libre catalogado como uno de los mejores en la historia de los mundiales, sellar el triunfo a favor del Perú y convertirlo en histórico.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *