Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Franquicias de Perú ingresarán a Chile con la apertura de un Centro de Negocios en ese país

Publicado el 24/06/16

Perú abrirá un Centro de Negocios en Chile con el propósito de fomentar el ingreso de Franquicias nacionales al país sureño, informó el subdirector de Promoción Internacional de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), José Quiñones Baltodano. El funcionario afirmó que más empresas peruanas se están abriendo paso en Chile. “Justamente en el caso de la concesión de servicios se establecerá dentro de poco un centro de negocios en este país. Estamos en los trabajos previos de levantamiento de información”, manifestó.

Quiñones Baltodano dijo que este centro permitirá que las empresas exportadoras peruanas de servicios y franquicias puedan establecerse en Chile. El funcionario de PromPerú comentó que en la ciudad de Santiago, la capital chilena, existen dos franquicias peruanas en el rubro de alimentos (China Wok y Tanta), pero el objetivo es extenderlo a otros sectores. Resaltó los casos de éxito de varias empresas peruanas en el rubro textil, de alimentos e innovación ambiental, con gran participación en los países miembros de la Alianza del Pacífico.

José Quiñones destacó asimismo que la IV Macrorrueda de Negocios para Pymes de la Alianza del Pacífico en Chile contribuirá a incrementar el comercio interregional, teniendo en cuenta los procesos de apertura comercial e integración en los cuales se encuentran comprometidas las economías de la alianza. Asimismo, facilita el posicionamiento de empresas peruanas y sus productos dentro de este mercado regional. La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó anteriormente que el 94% de los mercados internacionales está abierto para las empresas peruanas y con bajos aranceles, lo cual demuestra el dinamismo del comercio en el mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *