Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Esta mañana comenzaron a operar buses del corredor San Juan de Lurigancho

Publicado el 28/06/16

Lima, jun. 28. A partir de las 05.00 horas de hoy comenzó a operar, en fase de prueba, el corredor San Juan de Lurigancho (Servicio 412), cuyo recorrido se iniciará en la zona de Jicamarca y culminará en la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.

La puesta en marcha de este servicio, con 46 buses, estaba prevista para el jueves 30, pero se adelantó debido a la alta demanda de usuarios que se observa en ese sector, indicó el representante de Protransporte, David Hernández.
Informó que este servicio espera movilizar alrededor de 40 mil pasajeros diarios en su recorrido de 16 kilómetros, el cual se cubrirá en 45 minutos en hora valle, y en una hora con 10 minutos en hora punta.
El Servicio 412 operará de lunes a domingo desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche con una tarifa diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho, atravesando los túneles Santa Rosa y San Martín, hasta el Rímac y viceversa) y S/ 1.00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.
El nuevo corredor tiene 47 paraderos, los cuales han sido mejorados con bancas nuevas y una moderna infraestructura con techos de policarbonato.
Los buses del Servicio 412 son de color gris con una franja morada, conforme lo establecido en la Resolución de Alcaldía Nº 380 del 28 de diciembre de 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *