Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Escolares chalacos reciben charlas para evitar el trabajo infantil

Publicado el 09/06/16

Gracias a un trabajo en conjunto entre la Demuna Callao y el Ministerio Público

Más de 60 alumnas de quinto y sexto grado de primaria del colegio Santa María de Mozzarello recibieron una charla didáctica para evitar el trabajo infantil en el marco de la campaña “Contra la trata de personas en la modalidad de explotación de niños”. El evento fue organizado por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Callao y la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público.

La gerente de Demuna, la licenciada Dina Moreno, explicó a las niñas sobre sus derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a tener un nombre y una nacionalidad, a la educación, a vivir en familia, a tener un buen trato y vivir en un ambiente sano.

“Estos derechos se encuentran en la Constitución Política y todos tienen que respetarlo. Sin embargo, existen personas que obligan a trabajar a sus hijos como vemos actualmente en las calles o en los mercados”, afirmó.

Invitó a los mayores y menores a que se acerquen a las oficinas de Demuna ubicadas en la Municipalidad del Callao (Jr. Paz Soldán 252) para que reciban consejería sobre abandonos, maltrato y violencia de los derechos del niño y adolescentes, también en materia de tenencia, alimentos, régimen de visitas, filiación y normas de conducta.

A su turno, la doctora Ana Cossio, de la segunda Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público, aclaró que el trabajo infantil es una actividad realizada por un niño menor de 14 años que lo priva de su infancia y que son perjudiciales para su salud tanto física como mental, ya que impide su normal desarrollo.

La licenciada Dina Moreno anuncio que, por disposición del alcalde Juan Sotomayor García, estas charlas didácticas se van a dar en diferentes instituciones educativas de toda la Provincia Constitucional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *