Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Eurocopa 2016: Alemania venció 1-0 a Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes

Publicado el 21/06/16

Alemania supera (1-0) a Irlanda del Norte, en duelo correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa Francia-2016, en el Parque de los Príncipes de París.

Tras dos jornadas, Alemania y Polonia lideran con cuatro puntos, seguidos por Irlanda del Norte con tres y Ucrania, ya eliminada, sin nada.
Este panorama inesperado al cabo de dos fechas, tras el 0-0 entre germanos y polacos en el Stade de France, sumado a la victoria sorpresiva de los norirlandeses 2-0 contra los ucranianos, indica que todos los que siguen vivos pueden acabar en el primer puesto, e incluso clasificarse al menos como uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves, aunque eso implicaría complicar el camino hacia la gran final del 10 de julio, especialmente para el once de Joachim Low, que busca un título que logró por última vez en 1996.
Los germanos, que por ahora cuentan con una diferencia de gol de +2 contra +1 de los polacos, no tienen su destino totalmente en sus manos, pues una importante goleada del once de Robert Lewandowski contra la eliminada Ucrania, con la que choca el mismo martes a las 16h00 GMT en Marsella, podría quitarle el primer puesto que le deja un tercero como cruce en octavos de final.
El segundo del grupo C chocará con Suiza en octavos, pero heredaría eventualmente a la aplanadora Roja, campeona en 2008 y 2012, en cuartos.
Pero además, el equipo de ‘Jogi’ deberá pagar una deuda pendiente desde el arranque: su falta de gol, que le ha valido numerosos críticas de la prensa especializada e incluso de viejas glorias como el excapitán Michael Ballack.
¿Lafferty al banquillo?
“Jugar este tipo de torneos es difícil, no podemos aplastar a todos los rivales en todos los partidos”, comentó el mánager general Oliver Bierhoff.
Los números llevan mucha calma a la Mannschaft. Ha ganado todos sus terceros partidos, ya sea en Copa del Mundo como Eurocopa, desde que Low está al frente de la selección. Y contra los norirlandeses las estadísticas están por robo a su favor: 8 victorias, cuatro empates y dos derrotas, la última hace más de 30 años.
“Vamos a ganar y terminar primeros”, prometió Low, palabras que casi repitió después el atacante Mario Gotze, blanco de críticas por su poco peso dentro del área rival.
“No va a ser un paseo, lo sabemos. No me espero un festival ofensivo. Hay que ser realista, porque Irlanda del Norte ante todo se va a defender”, pronosticó por su lado el atacante Thomas Müller, quien aún no ha marcado en Eurocopas pese a ser prolífico en Copa del Mundo.
El seleccionador norirlandés Michael O’Neill podría repetir equipo, pero eso significaría que su estrella Kyle Lafferty, héroe durante las eliminatorias con siete dianas, siga en el banquillo.
“Ninguno de los chicos que jugó (contra Ucrania) merece salir”, reconoció el punta de 28 años del Norwich, quien espera entrar para amargar a la Mannschaft y dar un pase histórico a los suyos a octavos de final.
Alineaciones probables:
Irlanda del Norte: McGovern – A. Hughes, McAuley, Cathcart, Evans – Evans, Norwood, Davis (cap) – Ward, Washington, Dallas . DT: Michael O’Neill
Alemania: Neuer (cap) – Höwedes, Hummels, Boateng, Hector – Khedira, Kroos – Müller, Özil, Schürrle – Götze. DT: Joachim Löw.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *