Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cuarta final en Copa América para Argentina de las últimas cinco

Publicado el 22/06/16

Houston, jun. 21. Con su goleada 4-0 el martes ante Estados Unidos, la selección de Argentina se metió en su cuarta final de las últimas cinco Copa América, desde Perú-2004 hasta esta edición Centenario 2016, en la que espera cortar su racha negativa.

Argentina lleva una sequía de 23 años sin títulos internacionales, desde la Copa América de Ecuador-1993, y arrastra además dos finales consecutivas perdidas en dos años, el Mundial de Brasil-2014 y el último torneo sudamericano de Chile-2015.
La maldición albiceleste en los duelos decisivos por Copa América comenzó en Perú-2004, cuando cayó por penales ante Brasil 4-2 luego de igualar en dos goles un partido que fue ganando hasta el minuto 90+7 cuando Adriano empató para la ‘canarinha’.
El ‘Jefecito’ Javier Mascherano es el único sobreviviente de aquel equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
Tres años más tarde, en Venezuela-2007, la albiceleste volvió a verse las caras en la final con Brasil y esta vez perdió con un contundente 3-0.
Además de Mascherano, ya estaba en el once titular la estrella Lionel Messi, que tuvo una tarde para el olvido, al igual que Carlos Tévez y Juan Román Riquelme.
La siguiente Copa América se disputó en 2011 en Argentina, y fue en casa precisamente que los de Messi no alcanzaron el partido decisivo por única vez desde 2004, cayendo en cuartos de final por penales ante Uruguay, a la postre campeón.
Estuvieron el aquel clásico rioplatense el crack del Barcelona, Mascherano, el arquero Sergio Romero, Sergio Agüero, Ángel di María, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Javier Pastore, quien en el presente torneo no ha jugado ni un minuto por lesión.
La última final jugada por Argentina es la del año pasado en Chile-2015, donde cayó ante el local 4-1 en los penales tras igualar sin goles en los 120 minutos.
A los jugadores ya mencionados de la Copa América-2011 se sumaron Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ezequiel Lavezzi y Ever Banega.
La albiceleste tiene 14 Copas América, una menos que Uruguay, máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en este torneo fue eliminada en primera ronda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *