Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CREE promueve arte y tradición en Espinar con “Martes culturales”

Publicado el 08/06/16

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel primario y secundario de Espinar, derrocharon talento  en el auditorio de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar para dar vida a los ya tradicionales “Martes Culturales”, que ofrecen un espacio de difusión de la cultura viva y tradición de Espinar y nuestro país.

Con danzas típicas de la provincia, región y el país, además de números musicales, teatrales y declamación se dio inicio a la temporada 2016 de los “Martes Culturales” que organiza la CREE y que protagonizan los escolares que participan en los talleres artísticos y culturales que se ofrece en este complejo de educación complementaria.

Los versos declamados con amor a mamá fueron reiterados, debido a que en esta oportunidad se ofreció un homenaje a la mujer espinarense, que tiene hoy en día el gran reto de asumir el rol de madre.

Esta primera edición de los martes culturales se desarrolló a ritmo de fiesta,  la buena música estuvo presente al ritmo de “Aléjate” de Pata Amarilla y “Moliendo Café”, interpretado por los integrantes del taller de música de la CREE. “Estamos emocionados por presentarnos en público, es la primera vez, así que para las próximas se vienen más novedades”, expresaron los pequeños quienes se proyectan como los futuros embajadores de la música K’ana.

Con una dramatización que resaltó el valor de la mujer y en especial de la madre en la unión de la familia, los integrantes del flamante elenco “Expresión K’ana”, demostraron sus habilidades para la actuación.

Para cerrar con broche de oro, el taller de arte de la CREE ofreció una demostración pictórica, donde un estudiante en tan solo 5 minutos logró pintar un hermoso cuadro alusivo a la naturaleza y la belleza del paisaje de Espinar, la puesta en escena estuvo a cargo de Bryan Ccana Huillca de la institución educativa Miraflores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *