Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa América Centenario 2016: EEUU pasa a cuartos al vencer 1-0 a Paraguay

Publicado el 11/06/16

Copa América Centenario 2016: Estados Unidos pasa a cuartos al vencer 1-0 a Paraguay. Gol de Clint Dempsey para EEUU en el 1T.

Con Colombia ya poseedor del primer boleto del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán el sábado (18:00 horas de Perú) el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El partido, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) desde las 19H00 locales (23H00 GM), asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes.
La selección anfitriona llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para meterse en cuartos de final, salvo que Costa Rica logre el milagro de vencer a la ya clasificada Colombia por más de cinco goles de diferencia en el cierre de la fecha, en el NRG Stadium de Houston (Texas).
A Paraguay, cuarto en la pasada Copa América de Chile-2015 y finalista en Argentina-2011, solo le sirve la victoria frente al once que dirige el alemán Jürgen Klinsmann para meterse en cuartos de final.
Sin embargo, el entrenador almenán desestimó que sus dirigidos especulen con el empate.
“No tenemos el carácter para sentarnos y esperar por un empate”, dijo Klinsmann a la prensa el viernes. “No somos así. Tenemos que estar realmente involucrados en el juego. Tenemos que establecer el tono. Hemos de mantener un alto nivel de agresividad y mantener la determinación desde el primer segundo de juego”, subrayó.
Cumplidas dos fechas en el Grupo A, Colombia lidera con puntaje perfecto, seis puntos, seguida de Estados Unidos con tres unidades. Paraguay y Costa Rica tienen un punto cada uno, aunque los guaraníes tienen mejor saldo de goles que los ticos (-1 contra -4), clave a la hora de decidir quien de los dos se queda con el pase a cuartos si ambos obtienen la victoria en la segunda fecha.
Alineaciones:

Estados Unidos: Guzan, Cameron, Brooks, Yedlin, Jones, Bradley, Johnson, Bedoya, Dempsey, Wood, Zardes.

Paraguay: Villar, Da Silva, Samudio, Gómez, Balbuena, Ortiz, Ayala, Almirón, Lezcano, González, Sanabria.

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *