Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa América Centenario 2016: Chile pasa al vencer 2-0 a Colombia

Publicado el 23/06/16

Este miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago (norte) ante 55 mil espectadores una ráfaga de Chile en los primeros diez minutos le alcanzó para encarrilar la victoria ante una sorprendida Colombia.

Los goles de Chile fueron anotados por Charles Aránguiz a los seis minutos y José Fuenzalida a los diez minutos y Colombia, que quedó groggy con los dos tempraneros tantos nunca logró poner en duda la victoria de la Roja.
Al finalizar el primer tiempo el partido debió ser suspendido por espacio de dos horas y media debido a la fuerte tormenta eléctrica que azotó Chicago.
De esta forma, Chile se encuentra a un paso de lograr revalidar el título continental que ganó el año pasado, el primero de su historia.
Para ello deberá vencer el domingo a Argentina, que el martes se clasificó a la final al golear a EEUU por 4-0.
Esta es la segunda final consecutiva a la que llega la albiceleste en el torneo continental y tercera en dos años si se le suma la del Mundial de Brasil-2014.
Argentina se floreó en el estadio NRG de Houston (Texas, sur) ante el combinado anfitrión y ganó con tantos de Ezequiel Lavezzi a los 3 minutos, Lionel Messi a los 32 y Gonzalo Higuaín con un doblete a los 50 y 86 minutos.
Argentina y Chile se medirán en el estadio MetLife de East Rutherford a las 20H00 locales del domingo (00H00 GMT del lunes).
Colombia por su parte jugará ante Estados Unidos el sábado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona (oeste) por el tercer puesto.
Alineaciones:
Colombia: Ospina, Zapata, Díaz, Arias, Murillo, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca. DT: José Pékerman.
Chile: Bravo, Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *