Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa América Centenario 2016: Argentina goleó 4-1 a Venezuela

Publicado el 18/06/16

Las selecciones de Argentina y Venezuela disputarán hoy (21:00 horas) un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un partido en que el equipo albiceleste contará desde el arranque con el astro Lionel Messi.

La siempre favorita Argentina de Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Foxborough (Masachussetts), en un duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.
El viernes, el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, dijo que Messi “seguramente será de la partida”, para añadir que el jugador “está en condiciones” de finalmente comenzar un partido en la Copa América, recuperado de una lesión en la región lumbar.
Martino dijo que Venezuela es un rival “muy físico, pero no me preocupo por eso”, por considerar que la recuperación de Messi “fue en el tiempo correcto. Y la inclusión al equipo también fue buena. Me parece que eso lo hace estar en un buen nivel”.
En esta Copa América Centenario el astro del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.
En tanto, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, expresó su convicción que “de este choque sale el campeón de la Copa América”.
La vinotinto, dijo el ‘Chamo’ Dudamel, reconoce que la historia y las estadísticas indican un favoritismo argentino, pero señaló que su equipo quiere “darle una patada a toda la historia y voltearla”.
La presencia de Messi desde el arranque, expresó Dudamel, es “fabuloso”, porque de esa forma “el espectáculo está completo”.
En lo poco que se pudo observar de la última sesión de prácticas de Argentina, este viernes en el Gillette Stadium, Martino pretende utilizar a Messi por la banda derecha, del ataque y el corpulento Gonzalo Higuaín como referente de área.
En el costado del ataque, Martino sugirió que podría sorprender con la entrada del atacante Nicolás Gaitán, del club portugués Benfica.
Alienaciones probables:
Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia o Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino
Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda – Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *