Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CONTINÚA “EL DRAGÓN DE ORO”

Publicado el 10/06/16
Hasta el 26 de junio continúa la temporada de la obra El Dragón de Oro, del dramaturgo alemán Roland Shimmelfennig bajo la dirección de Jorge Villanueva, que forma parte de las celebraciones por el aniversario del grupo Ópalo.
.
En esta propuesta teatral actúan Carlos Victoria, Laura Aramburú, Marcello Rivera, Claudio Calmet y Grapa Paola. La obra gira en torno a cinco asiáticos y su estrecha relación con la cocina de un restaurante Tailandés-Chino-Vietnamita de comida rápida llamado “El Dragón de Oro”, en algún lugar de Europa. El lugar se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción en donde el deseo cataliza el conocimiento del otro. El sino de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica.
El lugar se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción en donde el deseo cataliza el conocimiento del otro. El sino de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica. Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices: en la pieza, los hombres son representados por mujeres, las mujeres, por hombres; los jóvenes por viejos y los viejos, por jóvenes. El resultado es brutal, poético, enigmático y conmovedor.
Lugar: TEATRO ENSAMBLE, Bolognesi 397, Barranco.
Horario: de Jueves a sábado a las 8.00 pm y domingos a las 7.00 p.m.
Venta de entradas: Atrápalo, Teleticket y en la boletería del Teatro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *