Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Consumo de marihuana y cocaína pueden generar disfunción eréctil a largo plazo

Publicado el 14/06/16

Lima, jun. 14. El consumo de drogas como la marihuana y cocaína podría afectar las funciones sexuales generando disfunción eréctil durante el consumo y a largo plazo, advirtieron especialistas del servicio de orientación sobre drogas “Habla Franco” de Devida.

Al inicio, el consumo de cocaína y drogas sintéticas desinhibe a las personas, lo cual podría traer consigo otros riesgos como mantener relaciones sexuales sin protección o con desconocidos, pudiendo desencadenar en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
En el caso del tabaco, la nicotina afecta el funcionamiento del sistema circulatorio, incidiendo negativamente en el desempeño sexual masculino.
En tanto que, en el caso de la marihuana hay grandes posibilidades de inhibición de producción de hormonas masculinas, en la misma dimensión que lo hace el alcohol.
Se ha evidenciado muchos casos en los cuales se produce una reducción en la producción de espermatozoides sanos aumentando la cantidad de espermatozoides anómalos.
Los especialistas señalaron que el consumo de cada droga tiene una reacción particular en cada organismo, ya sea en pequeñas o grandes dosis, pues puede ocasionar elevación de la presión, temblor muscular, taquicardia, depresión y, en algunos casos, afecta la función reproductora y el desempeño sexual, entre otros síntomas.
El servicio de orientación y consejería “Habla Franco” de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), invoca a la población a tomar conciencia sobre los efectos de las drogas en la salud de las personas.
Los psicólogos de Habla Franco atienden gratis de lunes a sábado de nueve de la mañana a nueve de la noche en la línea 0800– 44 – 400.
También se brinda atención presencial previa llamada telefónica. La atención es confidencial y también se realiza vía chat y correo electrónico a través de la web www.hablafranco.gob.pe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *