Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Colegios del Callao llevarán curso de Disciplina y Valores para el nivel secundario

Publicado el 20/06/16

Lima, jun. 20. La Dirección Regional de Educación (DRE) del Callao ha incluido este año el curso de Disciplina y Valores en el currículo de los estudiantes de secundaria de los colegios públicos y privados de esta jurisdicción, con el objetivo de hacerlos más respetuosos y maduros.

Así lo anunció el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien precisó que este curso reemplaza lo que años atrás se conocía como Cívico Militar, que alentaba el respeto de los símbolos patrios, de los padres de familia y de las personas más vulnerables.
Explicó que, para ello, la Región Callao contará con el apoyo de psicólogos y representantes de la Policía Nacional y de la iglesia católica, quienes intervendrán en los colegios chalacos con lo mejor de sus valores.
“No queremos ni militarizar el colegio ni mucho menos, pero creemos que son instituciones que van a ayudar a que el joven salga mucho más maduro, mucho más respetuoso y con más valores, que es lo que hemos perdido”, recalcó en diálogo con  Agencia Andina.
Sobre el particular, el jefe de la Región Policial Callao, general Cluber Aliaga, reveló que se ha dispuesto el desplazamiento de 83 policías a igual número de colegios del Callao donde hay problemas de indisciplina, tales como el 2 de Mayo o el General Prado.
“Eso va a contribuir a la seguridad ciudadana porque estos jóvenes que ya están terminando el colegio, cuando salen, son a veces los que integran o conforman nuevos grupos de pandilleros o nuevas bandas juveniles”, anotó.
Precisó que este programa denominado Policía Escolar, beneficiará a 45,000 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, y que los policías que visitarán estos colegios han sido debidamente capacitados en metodología pedagógica y psicológica.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *