Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Barcelona comenzará la pretemporada el próximo 19 de julio

Publicado el 08/06/16

El primer equipo del Barcelona iniciará la pretemporada 2016-17 el próximo 19 de julio, cuando la plantilla azulgrana está citada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar las pruebas médicas y tener una primera toma de contacto antes del inicio de los entrenamientos el día siguiente.

Los jugadores que disputarán la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos se incorporarán más tarde, de manera gradual. A medida que vayan terminando su participación en estos torneos, comenzarán sus vacaciones y posteriormente se incorporarán al trabajo junto al resto de sus compañeros.
El equipo viajará el próximo 25 de julio a Saint George’s Park, donde hará la estadía de pretemporada hasta el 30 de julio. Este complejo deportivo, ubicado en el centro de Inglaterra, acogerá de nuevo al primer equipo de fútbol, repitiendo la experiencia de la temporada 2014-15, la primera de Luis Enrique en el banquillo.
 
Terminada la estancia, la expedición se desplazará directamente a Dublín (Irlanda), el 30 de julio el equipo disputará el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Celtic de Glasgow, en el marco de la International Champions Cup.
Además del encuentro que se jugará en Dublín, el día 30, están programados otros dos, uno contra el Leicester, en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia), el 3 de agosto, y otro contra el Liverpool, el 6 de agosto, en Wembley.
Todavía está pendiente de confirmación la fecha del Trofeo Joan Gamper, que un año más será la presentación oficial del equipo para la temporada 2016-17, y de los partidos de la Supercopa de España que enfrentará al Barça con el Sevilla.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la agencia Efe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *