Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Arte peruano y concierto chillout en la Noche MALI

Publicado el 01/06/16

[Lima, junio de 2016].- El Museo de Arte de Lima – MALI invita a participar en Una noche en el MALI(#NocheMALI), un programa cultural gratuito que invita a grandes y chicos a disfrutar del arte y la música, y que en esta oportunidad abre una nueva edición presentándose el primer viernes de cada mes.

De esta manera, este viernes 3 de junio, los visitantes al museo podrán sumarse a este evento que se inicia a las 5:00 p.m. ofreciendo ingreso gratuito con horario extendido hasta las 10:00 p.m. y visitas guiadas incluidas hasta las 9:00 p.m. Los guías del museo recorrerán las exposiciones ‘Emilio Rodríguez Larraín’, ‘Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades’, y a las renovadas salas de exhibición permanente del MALI.

La música llega a esta #NocheMALI con la banda Afroloop, un proyecto ‘home studio’ ideado y dirigido por Javier Lazo, Amadeo Gaviria y Pepe Alva – tres reconocidos artistas de la escena local- quienes harán el lanzamiento de su primera producción musical ‘Jarana rave’, una propuesta que busca revivir nuestras raíces peruanas en un contexto moderno.

Desde las 8:00 p.m. Afroloop se hará presente en el atrio del MALI (ingreso principal) para ofrecer un repertorio de cajón, groove y peña chillout, en donde el género afroperuano y criollo se fusionan con la música electrónica. Como complemento de estas actividades, el Café MALI tendrá ofertas especiales para los asistentes.

VISITA GRATIS LAS EXPOSICIONES DEL MALI

 Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades

Selección de piezas que nos permite acercarnos a observar las relaciones de convivencia, conflicto y negociación desarrolladas entre los mochicas y sus comunidades vecinas altoandinas.

La muestra abarca dos salas temporales del Museo de Arte de Lima – MALI (1er piso) y va hasta el 14 de agosto de 2016. La curaduría está a cargo del arqueólogo Julio Rucabado y Cecilia Pardo, curadora de colecciones y arte precolombino del MALI.

Emilio Rodríguez Larraín

Exposición que presenta una mirada panorámica a la obra de Emilio Rodríguez Larraín, artista cuya trayectoria marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú de la segunda mitad del siglo XX. Formado en la tradición moderna de vanguardia, supo sin embargo adaptarse a las nuevas prácticas que definieron el campo artístico a partir de los años sesenta.

La muestra va hasta el 14 de agosto en las Salas temporales 1 y 2 del MALI (1er piso). La curaduría está a cargo de Natalia Majluf, directora del MALI; y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del museo.

UNA NOCHE EN EL MALI (#NocheMALI)

  • Lugar: Salas de exhibición permanente, salas temporales y atrio.

Museo de Arte de Lima – MALI. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

  • Viernes 3 de junio, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Ingreso gratuito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *