Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del lunes 13 al sábado 18 de junio)

Publicado el 11/06/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (lunes 13 de junio)

¡CONTRAPUNTEO!”. Reconocido como unos de los mejores exponentes de la danza en el Perú, el destacado zapateador y coreógrafo Antonio Vílchez presentará su nueva propuesta musical acompañado de los extraordinarios músicos Ernesto Hermoza, Gigo Parodi y Luis Linares. Cada artista, desde su instrumento, vuelca todo su talento y versatilidad para expresar lo que sienten. Antonio, por su parte, integra diversos géneros musicales como el festejo, el landó, la marinera o el tondero, a los cuales reinterpreta a su estilo, con ingredientes del tap americano, la danza contemporánea y la percusión corporal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.40 y S/.20.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 14 de junio)

ENTRE LA CÁMARA LÚCIDA Y EL FAX: Resignificaciones del dibujo”. A la luz de la obra de los artistas participantes en esta muestra colectiva parecería válido pensar que el dibujo se ha convertido, tal como la fotografía en su momento, en una ayuda para ver mejor la realidad que nos circunda, solo que en un nuevo sentido: frente a la detalladísima descripción visual proporcionada por la fotografía, la parquedad del dibujo se ha convertido en una herramienta para hacernos ver lo indispensable. Curador: Carlo Trivelli. Visita guiada por su curador: miércoles 22 de junio, a las 7:00 p. m. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 10 de julio.

CURSO (inicio 14 de junio)

“DE GOLDONI A BRECHT, INTRODUCCIÓN AL TEATRO MODERNO”. Un recorrido por la historia del teatro moderno, desde sus inicios en el teatro del Siglo de las Luces burgués hasta su crisis con el Teatro del Absurdo de mediados del siglo XX. No sólo tratará sobre la dramaturgia sino también de la relación entre el teatro y la sociedad, del arte del actor y de la puesta en escena. Con imágenes y videos ilustrativos, el curso se centrará en uno (a veces dos) textos representativos de cada momento, yendo de lo particular a lo general y viceversa. Dirigido principalmente a hombres y mujeres de teatro, pero está abierto a cualquier persona interesada en el teatro como espejo del mundo. A cargo de Alberto Isola. 12 sesiones de 3 horas cada una. Costo: 700 soles. Martes, de 7 a 10 pm. (y el miércoles 24 de agosto). Lugar: ICPNA de Miraflores. Inscripciones, en el mismo ICPNA.

 

DANZA (jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio*)

“Cicatrices y sueños”. Danza Concierto, compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín, Colombia presenta en el festival Danza Nueva “Cicatrices y sueños” una puesta en escena que, inspirada en la profundidad emocional humana y valiéndose de la danza contemporánea, rinde tributo a las víctimas del conflicto interno de ese país. Dirige: Peter Palacio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 40 (viernes y sábado).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

SEMBRANDO CINE 2016. VIII FESTIVAL DE CINE DE MEDIOAMBIENTE

Este importante festival de cine, organizado por Nómadas, cuenta con tres fechas en el auditorio de Lima Centro. El lunes 13 se proyectará la película Climas (2014) y una selección de cortometrajes del Festival. El lunes 20, los documentales Hijos de la tierra (2014) y Disaster Echoes (2015). El martes 21 se proyectará el documental Hija de la laguna (2015) y una selección de cortometrajes del Festival. Programación completa en www.sembrandocine.org. 7:00 p. m. Ingreso libre.

CINE (lunes 13 de junio)

“Climas”. Tres historias. Tres mujeres. Tres mundos por descubrir. Película Peruana dirigida por Enrica Pérez. La cinta cuenta las historias de tres mujeres de diferentes edades y orígenes viviendo en las tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su incómoda sexualidad en medio de una relación prohibida con su tío, rodeada por el clima húmedo y tropical de la selva amazónica. Victoria es una mujer limeña de alta sociedad que si bien parece tenerlo todo, guarda un terrible secreto que hace que su vida sea en realidad fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de modesta condición que, viviendo en una comunidad remota y desolada de los Andes, recibe a su hijo después de una larga ausencia. Tres regiones inconexas, tres mujeres ensimismadas, tres historias de descubrimiento condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TALLER (13, 20 de junio, 5, 12 y 19 de julio)

“CRUDO”. Laboratorio de entrenamiento y exploración dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en las artes escénicas. Crudo comparte durante seis sesiones dinámicas de entrenamiento, exploración y composición alrededor del cuerpo-movimiento y su aplicación en las artes escénicas. Facilitadores: Amelia Sandoval, Roly Dávila y Raquel Alegría. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 9:00 a.m. a  1:00 p.m. Inversión: S/.10 por sesión.

DANZA (martes 14 y miércoles 15 de junio)

CONGA: La historia por la manumisión”. Únete Afro presenta una obra musicalizada que consta de veintidós escenas que trata sobre la vida y aportes de los afrodescendientes a través de los ritmos, cantos y danzas donde los instrumentos evidencian los símbolos de una resistencia cultural. Esta obra pone en evidencia la reconstrucción de nuestras danzas y ritmos afroperuanos tradicionales la cual fue hecha por nuestros ancestros revelando ser un tesoro invaluable que merece ser cultivado. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Producciones. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.20 y S/.10.

 

TEATRO FAMILIAR (jueves 16 y viernes 17 de junio)

RAPUNZEL EN ENREDADOS”. Rapunzel, una vivaz doncella con una cabellera muy larga se encuentra encerrada en una torre por la malvada Gothel, buscará la forma de salir de la torre donde ha permanecido por muchos años, y cerrará un pacto con un audaz y encantador bandido llamado Flyn Rider, que huye del ejercito del reino Hilarante comedia infantil llena de fantasía, amor y diversión orientada a toda la familia y público general, que busca brindarnos un hermoso mensaje de amor y de amistad. La puesta en escena está a cargo de Sendar. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Producciones. Hora: 5:30 p. m. Boletería: S/.15 y S/.10.

 

 EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE: Una historia del retrato fotográfico peruano”. Una historia del retrato fotográfico es, en realidad, muchas historias a la vez: es una historia de la construcción de la identidad a través de la fotografía, una historia de la técnica y de la estética fotográficas, una historia de los roles de género, del vestido, de las diferencias sociales… y, por supuesto, una historia de las personas que posaron frente a la cámara. Esta exposición explora todas estas perspectivas a través de una mirada al retrato fotográfico peruano, y cuenta con trabajos del Estudio Courret, Hermanos Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Emilio Díaz, Roberto Huarcaya, entre otros. Curaduría: Carlo Trivelli y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Visita guiada a cargo del curador: martes 21 de junio, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Abierta al público hasta el 17 de julio.

“ESPACIOS DE CONVIVENCIA”.  El ICPNA presenta la primera exhibición individual de Erika Vásquez Larraín. Con instalaciones escultóricas y collages, la artista nos brinda un ámbito expresivo y emocional, en el que se reconfiguran los moldes de construcción arquitectónica tradicionales. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 18 de junio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *