Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Adultos mayores celebraron el Día Internacional del Juego

Publicado el 02/06/16

Lima, 2 de junio del 2016. En ocasión del Día Internacional del Juego que se celebra cada 28 de mayo, se realizó una Jornada de Juegos para Adultos Mayores, el pasado viernes 27 de mayo en la Casa del Adulto Mayor de Miraflores en la que participaron aproximadamente 50 personas.

“En el Perú se realizó, por primera vez, la celebración con este grupo de personas para recordar a todo el mundo que jugar es un derecho indispensable para toda persona no importando su edad”, declaró Aldo Dávila, docente de la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural de la PUCP, quien estuvo a cargo de esta actividad.

Según explicó el profesor Aldo Dávila, “los beneficios del juego son considerables e indiscutibles. Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad y en el adulto mayor, por ejemplo, ayuda a combatir la depresión”. Para esta jornada de juegos, el profesor Aldo Dávila aplicó diversas herramientas de la Animación Sociocultural.

La Animación Sociocultural consiste en una metodología de intervención social sustentada en un marco teórico interdisciplinario, con una base ética y un conjunto de herramientas de intervención con grupos y comunidades para impulsar la participación y el desarrollo de competencias que contribuyen a la realización humana.

Actualmente, la Animación Sociocultural viene expandiéndose en Europa, específicamente en España, Francia y Portugal, y en América Latina se desarrolla en Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y Perú.

“En nuestro país, la PUCP ofrece la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural como una oportunidad de capacitación y especialización para profesionales con interés en el desarrollo humano, desde la perspectiva de la participación ciudadana, la educación y la promoción social”, declara Adriana Arriola, Coordinadora de la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *