Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A fin de mes Corredor Vial San Juan de Lurigancho será puesto a prueba hasta Rímac

Publicado el 16/06/16

Con tarifa diferenciada de S/. 2.00

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó hoy que el jueves 30 de junio se pondrá a prueba el nuevo Corredor Complementario San Juan de Lurigancho, pero solo hasta el Rímac, con una tarifa diferenciada de S/. 2.00.

Voceros de esta entidad explicaron que se trata del Servicio 412, que operará con una flota de 46 vehículos grises con franja morada, de 12 metros de largo, conforme a lo establecido en la Resolución de Alcaldía 380, del 28 de diciembre del 2015.

Esta primera ruta tendrá 47 paraderos en ambos sentidos y cubrirá el recorrido desde San Juan de Lurigancho hasta el Rímac, y viceversa.

El camino de ida será por las avenidas Fernando Wiesse, Próceres de la Independencia, Lima (urbanización Caja de Agua) y finalmente pasará por el túnel San Martín, hasta llegar a la avenida Prolongación Tacna (altura avenida Francisco Pizarro) en el distrito del Rímac.

Asimismo, el retorno será por la avenida Prolongación Tacna, túnel Santa Rosa, avenidas Perú, Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en un recorrido de 32.7 kilómetros.

Este es el primer servicio de transporte público que circulará por los recientemente inaugurados túneles Santa Rosa y San Martín, garantizando un traslado rápido y seguro para los usuarios, y permitiendo la interconexión con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, resaltó la municipalidad.

El servicio operará de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas con una tarifa diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho al Rímac y viceversa) y S/ 1.00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho, siendo aplicable en ambos recorridos el medio pasaje que corresponde por ley.

Añadieron que el corredor contempla, en su totalidad, la operación de 16 rutas troncales y 14 alimentadoras –que recorrerán el distrito de San Juan de Lurigancho hacia las avenidas Abancay y Brasil–, las mismas que se implementarán progresivamente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *