Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Viceministro de minas asiste a la 10° reunion de grupo de trabajo de Mineria

Publicado el 09/05/16
  • Perú es sede del foro mundial hasta el 15 de mayo, cuyo tema central es: “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

             previa a la  cumbre del Apec 2016

Cerro Juli, Arequipa.- El viceministro de Minas, Guillermo Shinno asiste esta mañana a la 10° Reunión de Grupo de Trabajo de Minería, previa a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, donde se congregan los funcionarios de los 21 países miembros de ambos lados del Pacífico.

El representante del MEM, dio la bienvenida a la reunión de hoy lunes 9 de mayo en el marco de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2, por sus siglas en inglés), del Foro de APEC, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Cabe precisar que el SOM 2 incluirá reuniones de grupos de trabajo, comités y grupos de expertos, así como de altos funcionarios, que son los representantes de las economías ante el foro, en diálogos público-privados.

En la cita mundial, iniciada el 5 de mayo y que concluirá el 15 de mayo, concurren cerca de 2 mil funcionarios y ejecutivos de gobiernos y empresas de los países miembros interesados en una agenda variada, desde la  seguridad alimentaria hasta la investigación y el desarrollo pasando por pesquería, agroindustria, agro, minería, educación, entre otros.

 

Acerca de APEC

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las 21 economías miembros del Asia Pacífico: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *