Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura 2016: Alianza Lima cayó 1-2 ante Comerciantes Unidos en Cajamarca

Publicado el 07/05/16

Con un gol, en el último minuto, Comerciantes Unidos derrotó 2-1 a Alianza Lima en la última fecha del Torneo Apertura, en un partido donde los blanquiazules comenzaron ganando con gol del colombiano Lionard Pajoy, a los 6 minutos.

Alianza viajó a Cutervo con la ilusión de sumar para consolidarse dentro de los cuatro primeros de la tabla, mientras que Comerciantes Unidos urgía de un triunfo para alejarse de la zona de descenso.

Apenas a los 6′, Pajoy abrió el marcador en Cajamarca para la alegría de toda la afición ‘blanquiazul’. Luego, a medida que pasaron los minutos, el cuadro local fue tomando el control y así terminó el primer tiempo, incluso un cabezazo de Mereles se estrelló en el poste.

A los 61′, Ibáñez le cometió infracción dentro del área a Pérez y el árbitro Diego Haro pitó penal.

El encargado de convertir la pena máxima fue el guardameta Exar Rosales, quien ‘picó’ el balón y marcó la paridad.

Luego, el duelo fue de ida y vuelta, y a los 86′ el zaguero Mereles fue expulsado reclamarle al referí. Cuando parecía que el partido finalizaba igualado, Ardiles habilitó a Rivas, quien fusiló a Forsyth y decretó el 2-1 final en el último suspiro.

Con el triunfo, Comerciantes Unidos escaló al onceavo lugar con 18 unidades, mientras que el conjunto ‘blanquiazul’ continúa tercero con 26 unidades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *