Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Surco realiza Caminata 4K para construir un albergue para los niños de provincia que luchan contra el cáncer

Publicado el 10/05/16
  • Evento se llevará a cabo el domingo 22 de mayo. 
  • Lo recaudado será destinado para  construir la Casita de la Paz  – Fuente de Vida, que beneficiará a niños con cáncer, males cardíacos y quemados, además de sus familias.

 

Con un solo corazón,  y de pie frente al cáncer, la Municipalidad de Santiago de Surco realizará el 22 de mayo la “Caminata 4K- Por un albergue para los niños con cáncer”, con el fin de reunir fondos para construir una casa, que beneficiará a niños de provincia de escasos recursos, que llegan a Lima para recibir tratamiento oncológico en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN.

 

Bajo el lema “Sácale a la lengua al cáncer” y “Construyamos un hogar para ellos”,  la comuna surcana y la ONG Casita de la Paz de  Fuente de Vida, buscan sensibilizar e incentivar a la población para que, a través de la “Caminata 4K”,  se pueda dar a estos pequeños, un lugar cómodo y digno donde alojarse durante su convalecencia. 

 

Actualmente el local de la Casita de la Paz,  alberga a unos 40 niños provincianos con sus familias, los que reciben alojamiento y alimentación gracias  al médico Ricardo Pum Chong. Si bien el corazón es grande,  la casa ya queda chica para tantas necesidades y  demandas. 

 

Actualmente , el INEN  recibe unos 200 niños con cáncer que provienen de los rincones más lejanos del país. Sin embargo muchos de ellos no tienen un hogar en la capital donde alojarse y terminan durmiendo en los pasadizos de los hospitales y hasta en parques públicos. 

 

La Municipalidad de Surco ya puso su granito de arena, al  entregar en cesión de uso el terreno de 681 m2 para este nuevo hogar,  donde podrán recibir a estos niños con sus familias, lo que llegará a sumar unas 250  personas .  Esa demanda de pacientes, incluirá, además, de los niños con cáncer, los menores quemados y los que  padecen males cardíacos. Asimismo contará pabellones de recreación, comedor, y atención médica auxiliar.

En los últimos tres años, Casita de la Paz ha tenido 36 mil 470 asistencias de niños durante su tratamiento en el INEN. Con el nuevo albergue, se podrá llegar a las 54 mil asistencias en un solo un año. De esa manera, con  la carrera 4K,  Surco y todos los caminantes con corazón permitirán que muchos más  tengan la oportunidad de un tratamiento digno y eficaz,  y colaborar en su lucha contra el cáncer.  Además, se logrará que nunca más los niños con cáncer duerman en las calles durante su batalla por la vida.

La denominada “Caminata 4K” , se realizará el 22 de mayo, desde las 8:00 a.m. La  partida y meta será en la avenida Manuel Olguín, en la  puerta del Jockey.  La donación es de S/. 20 soles en Teleticket de Metro y Wong.

Se podrá recoger el polo para la competencia en el Parque de la Amistad (Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n), de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.  mostrando el ticket de inscripción.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *