Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sodexo y el Banco de Alimentos del Perú se unen para combatir la malnutrición en el país

Publicado el 12/05/16

Desde hace 20 años Sodexo promueve a nivel mundial su programa “Stop Hunger”, bajo el cual se organiza una de las campañas de voluntariado más grande del mundo “Servathon”, a fin de recaudar fondos y alimentos para poblaciones vulnerables.

 

Lima, 12 de mayo del 2016.-  En el marco del lanzamiento de una nueva edición de la campaña de voluntariado “Servathon”; Sodexo y el Banco de Alimentos del Perú (BAP) realizaron la firma de una importante alianza estratégica para unir esfuerzos en su objetivo de combatir el hambre y malnutrición en el país.

Desde el Banco de Alimentos, atendemos a 50 instituciones, hemos logrado beneficiar a alrededor de  75 mil personas y hemos repartido 362 mil kilos de alimentos en el último año de operación. Somos una entidad que trabaja bajo el simple planteamiento de ayudar al prójimo y creemos que sumarnos a la labor de Sodexo, es un paso importante en la lucha que ambos hemos emprendido contra el hambre en nuestro país”, Luis Sierralta, Director del Banco de Alimentos del Perú.

Según informes del Instituto Nacional Estadística (INEI), más del 18% de los niños menores de 5 años en el Perú, sufren aún de desnutrición crónica. Es así que con la consolidación de acuerdo de cooperación interinstitucional, Sodexo no solo reafirma su compromiso social, sino que además, busca ampliar el impacto de sus acciones para contribuir en la reducción de estos índices.

Este tipo de acciones nos permiten reafirmar nuestros valores como Sodexo, nosotros buscamos mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde servimos. Esta es una contribución que no solo aporta a los más necesitados de nuestro país sino que nos enriquece como personas. Ahora tenemos la oportunidad de formar equipo con el Banco de Alimentos del Perú, que nos apoyará para hacer llegar esta ayuda a las poblaciones que más lo necesitan, sin duda juntos somos mucho más fuertes” comenta, Alfredo García Pye, Country President de Sodexo Perú.

La campaña “Servathon”, forma parte de las iniciativas del programa mundial “Stop Hunger” que promueve Sodexo, desde hace 20 años, a nivel mundial. Durante esta maratón de servicio, que se realiza cada año de forma simultánea en todos los países donde opera Sodexo, miles  de voluntarios trabajan juntos en la recaudación de fondos y alimentos para donarlos a poblaciones vulnerables.

“A través de Stop Hunger y nuestra campaña Servathon, hemos venido brindando ayuda en las últimas dos décadas con la entrega de alimentos. Hoy creemos importante dar un paso más, y de la mano del Banco de Alimentos como socio estratégico, ofrecer herramientas así como fortalecer capacidades, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de este beneficio. Tenemos como meta llegar al 2030 con cero índice de hambre y estamos seguros que podremos lograrlo con el compromiso de todos” señala, Carolina Roullon, Directora de programa Stop Hunger Latam

 

 

Más sobre “Stop Hunger” y “Servathon”:

 

El programa “Stop Hunger”, iniciado en 1996, busca contribuir a la lucha contra el hambre y la desnutrición a través de cuatro principales áreas de acción: voluntariado, intercambio de experiencias, donaciones de alimentos y recaudación de fondos. El programa “Stop Hunger” se extiende actualmente en 42 países a nivel mundial en donde opera Sodexo.

Por su parte “Servathon”, es una de las iniciativas más exitosas del programa, con más de 400 mil empleados que participan en el esfuerzo de luchar contra el hambre en todo el mundo, incluyendo el voluntariado y la recaudación de fondos. Los empleados voluntarios que trabajan en colaboración con más de 425 organizaciones y asociaciones no gubernamentales en 35 países de los seis continentes, participan en más de 900 diferentes acciones de lucha contra el hambre.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *