Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección Perúana cayo por 3-1 ante Corea del Sur y complica su cupo a Río 2016

Publicado el 20/05/16

La selección peruana de voleibol no pudo ante un complicado equipo de Corea del Sur y perdió 3-1 (25-18, 22-25, 14-25, 21-25) por la quinta jornada del Clasificatorio Mundial de Tokio, complicando sus opciones de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El combinado nacional tuvo un buen inicio de juego sorprendiendo al equipo coreano que no encontró forma de revertir el ataque peruano, el primer set fue a favor de las dirigidas por el técnico Mauro Marasciulo por 25-18.
Sin embargo, Corea del Sur logró reaccionar y en adelante sacó a relucir todo su poderío y superó ampliamente en los siguientes set con parciales de 22-25, 14-25, 21-25.
Con este resultado, Perú complica sus opciones de clasificación para los Juegos de Río 2016, y es que le quedan dos encuentros en el Preolímpico ante las selecciones de Holanda y Tailandia, ambos favoritos en el torneo.
Perú suma 6 puntos tras derrotar a República Dominicana y Kazajistán y necesita ganar dos partidos más (o sumar cuatro victorias en total) para obtener la clasificación sin tener que depender de otros resultados.
Es preciso mencionar que el Clasificatorio Mundial entrega tres cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también premia al mejor equipo asiático.
En este Preolímpico Mundial intervienen Japón, Italia, Corea del Sur, Tailandia, República Dominicana, Holanda, Kazajistán y Perú.
El encuentro entre Perú y Holanda se jugará el sábado desde la 01:30 (hora peruana) en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *