Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Producciones en temporada el mes de mayo en el teatro Mocha Graña.

Publicado el 02/05/16
Producciones en temporada el mes de mayo en el teatro Mocha Graña.

1.- “‪Monstruos en el Parque”. La Tribu Escena – Patricio Villavicencio. Todos los lunes 8:30 p.m.

La Tribu Escena, presentará su nuevo montaje teatral “Monstruos en el parque” obra peruana escrita por Sergio Arrau. Comedia en un solo acto.

 

Este grupo presentará su quinta obra desde su fundación, y estamos orgullosos de haber escogido esta comedia “Monstruos en el parque” escrita por el Sergio Arrau, y dirigida por Patricio Villavicencio.

Esta comedia narra en un solo acto, las identidades y personalidades de aquellos seres solitarios, caóticos, que caminan en nuestra Lima, personajes que viven para sí mismos y que diariamente podemos tropezarnos con ellos en las calles. Lo divertido o tal vez complicado, sería juntar a algunos de ellos en un parque, la misma noche y en la misma banca. Personajes que reflejaran la soledad, el egoísmo, el clasismo y las bajas pasiones. Personajes que tal vez querrán ser escuchados.

El elenco está conformado por jóvenes actores y muchos de ellos alumnos y ex alumnos de La Tribu Escena.

Santiago Moreno, Janet Medina, Katherina Sánchez, Juan Carlos Díaz, Erika Marusic, José Luis Álvarez, Jahaira Atoche y Katherine Flores.

En esta oportunidad estaremos en el teatro Mocha Graña, ubicado en Avenida Sáenz Peña 107- Barranco.

Todos los lunes de mayo a las 8:30 pm (únicas cinco funciones)

El precio de las entradas es de 20 soles adultos y 15 soles estudiantes.

 

“La Tribu Escena, es un grupo teatral fundado por Patricio Villavicencio, donde se realizan talleres de actuación, distintos seminarios y cursos, así como montajes profesionales y amateurs desde hace 5 años”MOSTRUOS EN EL PARQUE(1)

2.- “‪‎De todo lo que tenía que decir‬ – Unipersonal”. Sobreescena Teatro y Danza – Sofía Rebata. Todos los jueves 8:00 p.m.

DE TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR

-UNIPERSONAL-

 

 

Temporada: del  05 al 26 de mayo

Horario: Jueves 05, 12, 19 Y 26 de mayo a las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Mocha Graña

Dirección: Sáenz Peña 107, Barranco

Venta de entradas en la boletería del teatro desde las 7:00 p.m.

Entrada General: S/. 25 nuevos soles

Estudiantes: S/.20 nuevos soles

 

SOBRESCENA Teatro y Danza presenta su sexto montaje DE TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR, en esta ocasión, con el apoyo de la plataforma de DI QUE SI Teatro y Música en una breve temporada todos los jueves de mayo a las 8pm en la Casa Cultural Teatro Mocha Graña.

 

DE TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR trabaja bajo la premisa de la nueva mujer y su viaje reconciliación con ella misma; se desarrolla en el lenguaje del teatro-danza.  Con momentos sensoriales construidos con elementos e imágenes de tipo performático, se compaginan con escenas extraídas de dos obras de teatro, “Casa de Muñeca” de Henrik Ibsen  y “Roberto Zucco” de Bernard-Marie Koltès  y el cuento “Una niña mala” de Montserrat Ordoñez, además de dos canciones para graficar el imaginario cultural que rige sobre el tema femenino.

 

Basada con la experiencia como actriz y directora el presente unipersonal es auto-dirigido, y cuenta también con asesores de diferentes disciplinas para orientar la mejora en la producción y su legibilidad.

 

SOBRESCENA es un grupo de teatro y danza fundado en el 2014, es un espacio que investiga la comunicación escénica entre los lenguajes, del teatro y la danza, y las diferentes posibilidades de conexión con el espectador. En sus propuestas trabaja como contenidos la reflexión en temas de interculturalidad y género con una visión lúdica y cuestionadora.

 

Fundado en el 2004 ha puesto en escena obras como: Todas tenemos la misma historia (2004), Amores suspendidos (2010) (teatro-danza); Manolito el caracol, (2011) (teatro danza para niños y niñas); Revoltijo a Colores (2012 / 2014) (teatro danza para niños y niñas); Día de campo o como sobrevivir al mundo (2013) (teatro)

 

FICHA TÉCNICA
Creación e interpretación: Sofía Rebata
Diseño de luces: José Miguel
Diseño de escenografía: Katia Landauro
Asesoría de voz: Luz María Henríquez
Diseño Gráfico: Analía Laos
Producción general: Sobrescena Teatro y Danza

Nora 1(1)

SOFÍA REBATA Artista escénica, educadora y productora. Egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (ETUC/2001) y egresada de la Facultad de Educación egresada de la misma casa de estudios (2008). Participante en diferentes festivales de teatro nacionales e internacionales (Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay) y danza contemporánea (México).

 

Fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de Perú para participar como  profesora en el IX Encuentro Nacional de Escuelas de Teatro: “Entrenamiento de la voz para actores”  2014  organizado por: La Red de Escuelas de Teatro – RET- , el Instituto Internacional de Teatro -ITI- Colombia y la Casa del Teatro Nacional en el marco del Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales – OEI Desarrolla su trabajo diseñando y dictando talleres, actuando y dirigiendo obras de teatro y danza así como enseñando en diferentes espacios e instituciones educativas.

 

Funda en el 2004 el grupo SOBRESCENA teatro y danza donde se se actriz y directo y se une a DI QUE SI Teatro y Música, que brinda talleres de artes escénicas y diversos espectáculos.

3.- “‪El Pelícano‬”. – Baúl de Esmeralda – Noelia Mejía. Todos los viernes, sábados 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m.

El Pelícano: el fracaso de la familia.

 

La obra escrita por August Strindberg se presentará desde el 6 de mayo en el teatro Mocha Graña gracias a la productora Baúl de Esmeralda.

“El Pelícano”, nos muestra los últimos días de una familia donde impera el frío y el hambre, impuesto por una madre egoísta y absorbente. Se la considera como una metáfora de la ruina del capitalismo y refleja a la sociedad contemporánea. Strindberg nos presenta un análisis de las relaciones humanas donde coexisten el maltrato psicológico, el fracaso de las costumbres y el odio a las mujeres.

La historia transcurre en una ciudad mediana de la Suecia de finales del siglo XIX y se centra en las relaciones personales que se mantienen entre los miembros de una familia, en la que el Padre acaba de fallecer; esta muerte desencadena un gran sufrimiento para sus hijos y un incremento del desprecio que ya le profesaba su reciente viuda. Strindberg juega con el simbolismo del pelícano dentro de una falsa creencia religiosa, donde este es capaz de alimentar a sus polluelos con su propia sangre.  .

La obra cuenta con las actuaciones de Antonella Gallart, Debra Salinas, Mauricio Lombardi, Giancarlo Pinedo y Carla Del Solar; bajo la dirección de Jhan Paulo Mendoza.ElPelicano_aficheA3
Esta puesta en escena podrá ser apreciada en el teatro Mocha Graña (Avenida Sáenz Peña N° 107 Barranco, Lima) desde el 06 de mayo hasta el 29 del mismo mes, de viernes a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro antes de cada función.

General: 35.00 soles

Estudiantes: 25.00 soles

Preventa: 20.00 soles (hasta el 05 de mayo)

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *