Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente estadounidense Barack Obama visitará Vietnam

Publicado el 11/05/16

Hanoi, may. 11. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará una visita oficial a Vietnam del 22 al 25 próximos, con una agenda que incluye actividades en esta capital y Ciudad Ho Chi Minh, informó hoy la Cancillería local.

Obama y las autoridades anfitrionas dialogarán sobre vías para impulsar la cooperación en economía, seguridad, derechos humanos, contactos pueblo a pueblo y temas globales.
En su primer viaje a esta nación, el mandatario estadounidense pronunciará en Hanoi un discurso sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Según se informó, otro tema que abordarán Obama y las autoridades vietnamitas es la importancia de aprobar este año el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, (TPP por sus siglas en inglés), un pacto de libre comercio e inversiones en el cual participan estos dos países.
El presidente estadounidense se reunirá además con representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros, como parte de su décimo recorrido por Asia, que concluirá en Japón el 28 de mayo, señala Prensa Latina.
Ambas partes trabajan desde hace algún tiempo en los preparativos de esta visita, por la que varios funcionarios del gobierno norteamericano viajaron aquí.
La víspera, el subsecretario de Estado para Asia Oriental y el Pacífico, Daniel R. Russel, adelantó que también se dialogará sobre temas relacionados con la etapa de la guerra de Estados Unidos contra esta nación, incluida la cooperación para eliminar los explosivos remanentes, la ubicación y retorno de restos de soldados del Pentágono y la descontaminación de dioxina en la central ciudad de Da Nang.
El viaje de Obama a este país tiene entre sus antecedentes la visita que el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, realizó a Estados Unidos en julio de 2015, asociada a la celebración del vigésimo aniversario de la normalización de las relaciones entre Hanoi y Washington, ocasión en que fue recibido por el presidente anfitrión.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *