Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú Runners y Clínica Delgado se unen para incentivar el deporte y la salud

Publicado el 24/05/16

ü  Nuevo programa Running 360 promueve el entrenamiento saludable de acuerdo a la condición de cada participante

Lima 23 de mayo del 2016.- Clínica Delgado y el club de corredores “Perú Runners” anunciaron, junto a otras instituciones especializadas en fisioterapia y fitness, el lanzamiento del programa “Running 360”, con el objetivo de promover la práctica deportiva en el Perú.

A través de Running 360, las personas que sufren de sobrepeso, que han pasado por intervenciones quirúrgicas o que nunca han practicado deporte, podrán iniciarse en el mundo del running, previa evaluación de su condición actual, de forma que puedan completar un entrenamiento de acuerdo a sus posibilidades físicas y libres de lesiones.

“Clínica Delgado, institución que ofrece un nuevo estándar en salud, está avocada a la promoción de actividades que promuevan un estilo de vida saludable. Para ello, el entrenamiento deportivo es un medio clave, pero éste debe realizarse siguiendo una revisión y recomendación médica que lo haga seguro y potencie al máximo la capacidad del deportista”, señaló el Dr. César Larrauri, médico especialista de la Clínica Delgado.

Running 360

Este programa se destaca por su visión integral de la práctica deportiva y la salud, ya que los participantes serán evaluados constantemente por reconocidos profesionales médicos de la Clínica Delgado y entrenadores de reconocida experiencia.

El costo del programa es de S/. 700 soles mensuales e incluye:

–          Elaboración de programa especial de Functional Training y evaluación nutricional, a cargo de RB Fitness.

–          Estudio biomecánico del cuerpo, recuperación, prevención y tratamiento de lesiones, a cargo de Fisioterapia TMO.

–          Planificación y seguimiento del programa a cargo de sus mejores entrenadores y especialistas deportivos, a cargo de Peru Runners.

Asimismo, se les brinda evaluaciones médicas constantes para conocer el verdadero potencial físico de la persona, permitiéndole entrenar con total seguridad, a cargo de Clínica Delgado. Éstas tienen un costo de S/. 800 soles (pago único).

Gonzalo Rodríguez Larrain, presidente de Perú Runners señaló que este programa forma parte de los objetivos del club: promover la práctica y difusión del deporte en el país. “Deseamos impulsar e incentivar a todas aquellas personas que desean iniciarse en este deporte. Por ello, Running 360 es un programa diseñado estratégicamente para apoyar a los interesados a unirse al mundo de los corredores, con disciplina y el debido cuidado físico en  beneficio de su salud”.

Cabe destacar que parte de lo recaudado en “Running 360” será dirigido para apoyar a la ONG Chaki Wayra, cuyo objetivo es ayudar a los niños del alto andino en edad pre olímpica (13 a 17 años). Cada año este programa logra el viaje de dos atletas para participar en carreras internacionales; y de 150 atletas, a carreras locales en Lima y Provincias.

El novedoso programa “Running 360” fue dado a conocer el martes 17 de mayo en el auditorio de la Clínica Delgado, durante un evento que contó con la participación de Gonzalo Rodríguez Larrain, presidente de Perú Runners, Hugo García-Salvatecci, director del programa Running 360, Dr. César Larrauri, médico especialista de la Clínica Delgado, Joaquín Ortiz de Zevallos, máster en ciencias del deporte y salud, Eduardo Roe, representante de RB Fitness y Lilia Goñas, representante de fisioterapia TMO.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *