Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional brindará concierto en el Día de la Madre

Publicado el 04/05/16

Lima, may. 4. La Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará un concierto de gala en el Día de la Madre, el próximo domingo 8 de mayo, en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, con la presentación la famosa mezzosoprano española, Nancy Fabiola Herrera.

La orquesta sinfónica, que se presentará a partir de las 11:30 horas, bajo la dirección del renombrado maestro canadiense Julian Kuerti, interpretará piezas  de Ludwig van Beethoven, Gustav Mahler y Richard Strauss.
Destacada por la belleza de su voz, amplio registro y su musicalidad, junto a sus grandes dotes escénicas, ha hecho de Herrera una las artistas más relevantes del panorama operístico.
Su hipnotizante interpretación de Carmen la ha llevado a ser denominada “La Carmen del siglo XXI” por la prensa especializada.
El maestro Julian Kuerti, es director principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (temporadas 2013-2015) y Principal Director Invitado de la Orchestre Métropolitain de Montréal.
Dentro del repertorio de concierto, ha interpretado Requiem de Verdi, La vida breve, El amor brujo, obras de Mahler como Sinfonía n.2, Lieder eines fahrenden gesellen y Rückert Lieder; composiciones de Berlioz (Les Nuits d’Été y La Mort de Cleopatre); la Pasión según San Mateo de Bach; Misa en Do menor y Requiem de Mozart, Pulcinella de Stravinsky, y Shéhérazade de Ravel.
Las entradas para la Temporada de Otoño 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicada en Av. Javier Prado Este 2225, esquina con Av. Aviación, San Borja. Los precios van desde s/.15 y hay abonos para los conciertos de la temporada.
Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.
El espectáculo organizado por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura es auspiciado por La República, Hotel Meliá, Radio Filarmonía y el Instituto Superior Orson Welles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *