Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ollanta Humala sobre Mineros: “No podemos avalar Actividades ilícitas”

Publicado el 05/05/16

El Presidente Ollanta Humala defendió la política de Formalización de Mineros Artesanales que ha impulsado su gobierno, con la que la candidata presidencial Keiko Fujimori discrepa abiertamente.

“En el caso de la minería, hemos construido un mecanismo de formalización minera que ayude a los pequeños y micromineros a formalizarse o ser artesanales. Tienen todo nuestro apoyo, pero no podemos apoyar una actividad ilícita”, dijo a la prensa.

La semana pasada, Keiko Fujimori firmó un documento con los mineros informales en el que se compromete a derogar los decretos promulgados por el gobierno de Ollanta Humala para formalizarlos.

“Como presidente de la República, no me meto en el tema electoral; en aras de la transparencia, mantengo una posición prudente. Lo que sí tengo es mi derecho a opinar cuando se amenazan las políticas de Estado, que son públicamente de bienestar social”, indicó al respecto.

Asimismo, Ollanta Humala consideró que para “preservar los bosques y nuestro ambiente” es necesario encontrar un equilibrio entre las actividades extractivas y las políticas para la conservación de la naturaleza.

El presidente Ollanta Humala participó esta tarde en la inauguración de la Institución Educativa Manco II, ubicada en la provincia cusqueña de La Convención.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *