Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Museo de arte de Lima continúa temporada de teatro para niños con “Pide un Deseo”

Publicado el 03/05/16

Una producción de Conejo en el sombrero y La Mayu – Teatro para niños.

  • Con la dirección de Henry Sotomayor y las actuaciones de Sergio Cano, Pepe Door, César Chirinos y Gabriela Chero.
  • La temporada va del 16 de abril al 29 de mayo de 2016; sábados y domingos a las 4:00 p.m. (salvo el 1 de mayo)
  • Venta de entradas en Papayapass y en la boletería del MALI.
  • Más información sobre la obra y los actores en: www.mali.pe

 

El Museo de Arte de Lima – MALI, Conejo en el sombrero y La Mayu – Teatro para niños continúan este sábado 30 la temporada de “Pide un deseo”, obra para toda la familia que fusiona música en vivo, zapateo peruano, canto, percusión corporal, baile, mimo y teatro.

La obra nos presenta la aventura de Lucy, Chicho e Isaac, tres niños de barrio, que juegan siempre en un parque, creando mundos imaginarios llenos de música, color y magia, quienes sorpresivamente se verán amenazados con la llegada de un niño nuevo al barrio. Pide un deseo es un homenaje al juego sin restricciones, la imaginación, el caos y la vida.

Integran el elenco, los actores Sergio Cano, Pepe Door, César Chirinos y Gabriela Chero, bajo la dirección de Henry Sotomayor.  “Pide un deseo” se presenta los sábados y domingos a las 4:00 p.m. desde este 16 de abril al 29 de mayo en el auditorio AFP Integra del MALI. Entradas a la venta en Papayapass y la boletería del museo.

 

 

 

PIDE UN DESEO

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1)

Temporada: del 16 de abril al 29 de mayo de 2016.

Funciones: sábados y domingos, 4:00 p.m.

Precio: S/20 General | S/10 Estudiantes, jubilados, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y niños hasta los 12 años.

Venta de entradas en Papayapass y en la boletería del MALI

 

 

Henry Sotomayor. Actor y director titulado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD). Ha participado en talleres de danza contemporánea con los profesores Ralf Jarochinsky (Alemania) y Michel Tarazona, dramaturgia con Claudia Sacha, dirección escénica con Diego La Hoz y Carlos Acosta y en talleres de interpretación con los maestros españoles Jorge Eines y José Sanchís Sinisterra. Ha participado en el I Festival de Teatro Iberoamericano en La Patagonia – ENTEIPA en el año 2008, dirigiendo la pieza dramática “Seducido”. En 2010 es nombrado ganador del Primer Concurso de Dramaturgia organizado por la ENSAD. Ese mismo año fue elegido como uno de los actores a representar a la ENSAD en el “World Festival International of Schools” organizado por la ITI-UNESCO, realizado por primera vez en el Perú. Fue asistente de Aristóteles Picho en los talleres de actuación del CCPUCP y es profesor de actuación en la escuela Vodevil.

Conejo en el sombrero es un colectivo teatral enfocado en crear productos originales con contenido que contribuya al desarrollo social, emocional e intelectual de los niños, jóvenes y adultos. Su misión es presentar obras y espectáculos que lleven alegría y también un alto grado de reflexión. Conforman el colectivo, artistas escénicos egresados de diversas escuelas del país.

La Mayu – teatro  para  niños  es  un colectivo de artistas  escénicos, músicos, actores,  mimos  y  cantantes que apuestan  por la  investigación y exploración de nuevos  lenguajes escénicos dirigidos al público infantil, distanciándonos de lo convencional  y  lo  lineal.   Son creadores e investigadores, dedicados a brindar un servicio de calidad para los niños. Han realizado  los  siguientes  montajes:  El viaje  de  la  oruga, Alba  y  el monstruoEdmundo  cuentosAzul  y  la  mascota  perfecta y La  sirenita  de  plástico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *