Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Magali Silva preside en Lima Reunión de Ministros Turismo del Foro APEC

Publicado el 29/05/16

Ministra Magali Silva preside en Lima Reunión de Ministros Turismo del Foro APEC

 

  • Encuentro se realiza hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Lima.
  • Se reúnen ministros y representantes de turismo de las 21 economías miembros de APEC.

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, inauguró hoy en Lima la Reunión de Ministros Responsables de Turismo del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), con la presencia de delegaciones de las 21 economías que integran el bloque.

 

Este encuentro forma parte de las reuniones que se vienen desarrollando durante el año, como    antesala a la Cumbre de Líderes del Foro APEC que tendrá lugar en el Perú en noviembre próximo.

 

“Esta reunión adquiere relevancia para nuestro país porque se produce en un contexto de amplio crecimiento del turismo receptivo con una cifra de 3,5 millones de turistas en el 2015”, sostuvo la ministra Silva.

DSC_0238

Agregó que en los últimos años, las políticas y estrategias implementadas por Perú, han logrado convertir al turismo en una actividad inclusiva, generadora de empleo y que ha contribuido al bienestar económico de muchas familias.

DSC_0293 DSC_0261

En el 2015 la llegada de turistas internacionales de las economías de APEC  al Perú representó 53,5% del total, alcanzando más de 1,8 millones de llegadas en el 2015.

DSC_0293 DSC_0362 DSC_0370 DSC_0381 DSC_0383 DSC_0430 DSC_0438 DSC_0443 DSC_0454 DSC_0455 DSC_0457 DSC_0458

En los últimos 6 años  las llegadas por turismo de los países de APEC han crecido en promedio 9,4% anual, lo cual nos muestra el enorme potencial que tiene esta región para el país.

 

La ministra Magali Silva precisó que durante la Reunión de Ministros de Turismo se tratará el tema “Conectando el Turismo en el Asia-Pacífico a través de la Facilitación de los Viajes”, propuesto por nuestro país y unánimemente aceptado por todas las economías de APEC.

DSC_0246 DSC_0293 DSC_0362

Indicó que durante las sesiones plenarias, los Ministros de Turismo de APEC evaluarán las propuestas para la mejora de la conectividad y la facilitación de viajes en la región APEC, y propondrán soluciones innovadoras para posicionar el turismo como potenciador del desarrollo económico y crecimiento inclusivo en las economías de APEC.

 

A la reunión asisten delegaciones de las 21 economías APEC entre ministros, representantes de ministros, viceministros y delegados.

 

IMPORTANCIA DE APEC

Para la realización de APEC 2016 se ha elegido el lema “Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano” (Quality Growth and Human Development).

 

Para el Perú, APEC representa un mercado de 2 825 millones de personas con un creciente poder adquisitivo.

 

Igualmente para nuestro país, el foro APEC es la puerta al Asia-Pacífico para el logro de 3 objetivos principales: Conversión del Perú en Hub, entablar alianzas estratégicas a nivel multilateral, y la posibilidad de profundizar las relaciones bilaterales.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro: Australia; Brunéi Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; China Taipéi; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *