Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MINAM presentó hoy la iniciativa GestiónClima

Publicado el 04/05/16
Se realizo el evento sobre esta iniciativa GESTION CLIMA el 3 de mayo 10 am en el Swiss hotel. Trato varios puntos. Se pretende descarbonizar (emision dioxido de carbono o absorcion ) en un 30%  menos ,en el Peru. Incluir a todos los ministerios y sectores gobierno  en el  compromiso anti cambio climatico( o mejor dicho calentamiento global:nota del redactor). La gestion lo hara ONG libelula.http://libelula.com.pe/
Se pretende mejorar en gestion control del clima y economia verde y cuenta con el apoyo de Confederacion Suiza.
http://www.minam.gob.pe/peruclimatico/

PROYECTO PLANCC


El proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC) es un proyecto del gobierno peruano que tiene como objetivo principal construir las bases técnicas y científicas, así como las capacidades para explorar la factibilidad de un desarrollo “limpio” o “bajo en carbono” e incorporar el enfoque de cambio climático en la planificación del desarrollo del país.

Durante la Fase I de PlanCC se generó evidencia cualitativa y cuantitativa sobre los posibles escenarios de mitigación del cambio climático en el Perú.

PlanCC planteó un novedoso proceso de exploración participativa y planificación a largo plazo, pues se diseñaron opciones de mitigación sectoriales, que se podrían implementar en el Perú al 2021 y 2050. Además de estimar los costos y potencial de reducción de emisiones de las opciones, se analizaron las oportunidades indirectas que trae consigo la mitigación en lo social, ambiental y económico (por ej. alternativas de empleo, reducción de la contaminación, entre otros).

PlanCC tiene un fuerte mandato ministerial .Está presidido por un Comité Directivo conformado por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

PlanCC es parte del programa MAPS (Planes de Acción y Escenarios de Mitigación), una colaboración entre países en desarrollo (Sudáfrica, Brasil, Chile, Colombia y Perú) para establecer bases de evidencia que faciliten la transición de largo plazo hacia economías bajas en carbono.

La Coordinación Técnica del proyecto está a cargo de Libélula, y la Entidad Administradora de Fondos es Helvetas Swiss Intercooperation. En su Fase I contó con el apoyo financiero del Children’s Investment Fund Foundation (CIFF), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *