Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de 5000 personas visitaron la Expo Gestión Sostenible 2016

Publicado el 02/05/16

Lima, mayo de 2016.- Con gran éxito concluyó la Expo Gestión Sostenible 2016, el encuentro de Responsabilidad Social (RS) y Sostenibilidad más importante del país, organizado por la asociación civil Perú 2021, y que congregó a 5500 visitantes en la PUCP durante los tres días del evento.

Del 27 al 29 de abril, alrededor de 40 empresas de distintos sectores, desde pymes hasta grandes empresas, exhibieron sus iniciativas de RS y Sostenibilidad al público asistente. Asimismo, se realizaron 9 talleres gratuitos que alcanzaron el tope de su capacidad y que estuvieron a cargo de importantes expositores y expertos en diversas materias. Los temas presentados estuvieron relacionados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que podemos encontrar la importancia de la equidad de género, invertir en el sector educativo desde el sector privado, cómo articular el desarrollo a las comunidades, la importancia de las energías renovables, entre otros.

A lo largo de estas 13 ediciones, la Expo Gestión Sostenible ha reunido a alrededor de 180 empresas y ha recibido un promedio de 6000 visitantes de todo el país por cada edición. Este espacio, en donde converge la empresa, el Estado y la sociedad civil, también incorporó en su programa actividades artísticas y culturales, dentro de las cuales destacaron la Asociación Cultural D1 de Vania Masías, el cantautor peruano de música urbana Piero Campaña “Pisko”, el vocalista de Laguna Pie, Mariano Palacios, entre otros. Además, con el apoyo de la organización Aprenda, se desarrollaron mesas de negocios para fomentar acuerdos comerciales entre las empresas.

De esta manera, durante las ruedas de negocios el 55% de las empresas participantes declaró haber llegado a una acuerdo comercial concreto. Es así que al finalizar los tres días se alcanzó una suma de S/ 405,000.00 en acuerdos cerrados. “Estas cifras son una muestra del éxito de las más de 140 reuniones desarrolladas en esta edición en las ruedas de negocio y que esperamos siga creciendo año a año”, declaró Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Próximas novedades

El trabajo no termina y Perú 2021 ya inició los preparativos para la Expo Gestión Sostenible 2017, la cual tendrá como nueva sede el Parque de la Exposición. Esta renovada edición, se enfocará en generar ciudadanía responsable, teniendo como punto de partida el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #11: lograr ciudades y comunidades sostenibles. 

“Hoy en día debemos preocuparnos cada vez más por adquirir productos o servicios cuya cadena de valor cumpla una gestión responsable; de esta manera, las organizaciones se darán cuenta de la importancia de generar aportes a los ciudadanos, fomentando la ciudadanía responsable mediante la promoción de valores”, finalizó Le Bienvenu. En este contexto, la Expo Gestión Sostenible 2017 busca convertirse en un espacio en el que la ciudadanía y las empresas converjan sus iniciativas, necesidades y compromisos con el fin de garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *