Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hasta fines de mes Titulares Mineros podrán presentar su Declaración Consolidada Anual-DAC 2015

Publicado el 05/05/16

Hasta fines de mes titulares mineros podrán presentar su Declaración Consolidada Anual–DAC 2015. Los titulares de la Actividad Minera tienen plazo hasta este mes para presentar su Declaración Anual Consolidada (DAC) correspondiente a sus actividades del año 2015.

La fecha de vencimiento para la presentación de la DAC se realizará de acuerdo al siguiente cronograma, considerando el último dígito del número de RUC de los titulares mineros.

La DAC es una declaración jurada que contiene información sobre la identificación y ubicación de los derechos mineros que posee el titular minero, las inversiones ejecutadas así como la producción registrada.

“Esta declaración es sumamente importante porque permite generar estadísticas sobre el desempeño de la actividad minera en el Perú, tanto artesanal como a nivel de pequeña, mediana y gran minería; para así poder evaluar su impacto en la economía nacional”, precisó Marcos Villegas, director de la DGM.

Los titulares de la actividad minera obligados a la presentación de la DAC son los que se definen en el Anexo II de dicha resolución http://www.minem.gob.pe/_legislacionM.php?idSector=1&idLegislacion=9535

Cómo presentar la DAC

La DAC se presenta a través de un formulario electrónico que está disponible de forma gratuita en la extranet de la página web del MEM (http://extranet.minem.gob.pe/). Por lo tanto, puede ser formulada desde cualquier lugar que cuente con una computadora con acceso a Internet.

Para esta diligencia, el titular minero necesita contar con un nombre de usuario y una contraseña de acceso, las que puede obtener gratuitamente en el Ministerio de Energía y Minas o en la Dirección Regional de Energía y Minas de la región donde se encuentra.

Fuente: Prensa MEM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *