Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Este jueves vence plazo para que PPK y FP presenten información financiera

Publicado el 30/05/16

Lima, may. 30. Los grupos políticos que participan en la segunda vuelta podrán presentar su información financiera de campaña solo hasta el jueves 2 de junio, advirtió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad encargada de recibir esos datos para su posterior verificación.

La data a consignar debe abarcar los ingresos y egresos que se realizaron entre los días 16 de abril y 31 de mayo y los informes deben de estar suscritos por el representante legal del partido político, el contador correspondiente y su tesorero.
El detalle de la información alcanzada debe incluir cuáles han sido los aportes individuales o en especies realizados por personas naturales o jurídicas en el país o en el exterior. Esto comprende entrega de dinero pero también de especies diversas.
También deben de anotarse los ingresos derivados de actividades de financiamiento proselitista realizados por cada grupo político.Cada cifra debe de sustentarse con los comprobantes de pago correspondientes.
Por otro lado, la ONPE dio cuenta de que la información entregada sobre gastos de propaganda está siendo contrastada con los medios de comunicación correspondiente.
Tanto Fuerza Popular como Peruanos por el Kambio deberán realizar una segunda entrega de información financiera el 14 de junio, incluyendo en ella el detalle de sus gastos e ingresos registrados entre el 1 y el 10 de junio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *