Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En temporada La Casa Limpia de Sarah Ruh

Publicado el 10/05/16

De Sarah Ruhl – Dirige David Carrillo

Actúan: Vanessa Saba, Vania Accinelli, Claudia Bérninzon, Omar García y Natalia Torres Vilar.

  • De miércoles a domingo 8 p.m. en el Teatro Larco de Miraflores.
  • En la obra de teatro, cuatro mujeres se ven reunidas por la tristeza y se unirán a través del perdón aprendiendo a sonreír

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA OBRA

“… es este su tercer montaje con los hermosos textos de la dramaturga norteamericana y parece que el mundo de Ruhl es el mundo de Carrillo… Es conmovedoramente divertido o graciosamente doloroso… Vale decir que su elenco está brillante”…

Frank Pérez – Garland, director de cine.

 

**************

“Gran texto, 5 actores perfectos, estupendo y bello montaje.”.

Eduardo Adrianzén, dramaturgo.

 

**************

“Simplemente estoy sin palabras…estoy fascinada…excelente puesta en escena…excelente elenco….todos maravillosos!!!… Una montaña rusa que va de la risa a la lagrima y viceversa…NO DEJEN DE VERLA!!!! Por lo pronto yo definitivamente iré otra vez!!!!..

Kathy Serrano, actriz

 

**************

“Ya dormí, desperté y así calmé un poco la emoción. Ahora si puedo hablar de esta obra de teatro.

LA CASA LIMPIA es un montaje honesto. Una vez más, David Carrillo sabe elegir muy buenas obras (las ventajas de leer mucho teatro), y ha sabido dirigir muy bien la historia y a los actores, quienes nos hicieron reír y llorar con sus interpretaciones llenas de verdad.

Raul Sanchez McMillan, actor.

 

**************

Una obra grandiosa, con un elenco para aplaudir de pie.

Yiddá Eslava, actriz.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Cómo se van a mantener las cosas en orden si no nos ocupamos de que eso pase. Una doctora que solo encuentra satisfacción en su trabajo, una empleada del hogar a quien le entristece limpiar, una ama de casa que quiere limpiar otras casas para llenar su tiempo libre, un doctor que se enamora por completo de su paciente con cáncer, una señora que necesita escuchar el chiste perfecto para aliviar el dolor de su cuerpo. LA CASA LIMPIA es una obra, llena de humor y lirismo, sobre reconstruir nuestras vidas.

El reconocido director David Carrillo nos presenta esta obra de teatro de la doblemente nominada al Pulitzer Sarah Ruhl, recordada en nuestra cartelera por obra como “El celular de un hombre muerto” y “En la otra habitación (o la obra del vibrador)”, también dirigida por Carrillo y producidas por Plan 9.

“La casa limpia” es una obra que habla de la importancia de la risa en la vida del ser humano. La risa es capaz de vencer los obstáculos y sobrellevar las peores situaciones que te puedas imaginar. Es una obra simbólica que habla acerca de la vida y la alegría.

En esta peculiar comedia, Matilde, una joven brasileña es contratada por Lane y su esposo Charles – dos muy ocupados y exitosos doctores – como su empleada del hogar. Para su mala suerte, Matilde odia limpiar. Ella prefiere buscar el mejor chiste del mundo. La hermana de Lane, Virginia le encanta limpiar y hace un trato en secreto con Matilde para limpiar la casa a espaldas de Lane, un acuerdo demasiado perfecto para durar. Al mismo tiempo, Charles descubre el amor en Ana, una paciente de cáncer, y la presenta a su familia como su alma gemela, dejando un gran impacto en la vida de cada uno de sus miembros.

Esta comedia melancólica, finalista del Premio Pulitzer 2005, nos brinda una visión punzante de lo que significa vivir con humor y la verdadera naturaleza del amor. A pesar de lo dramático que suena la escena, “La Casa Limpia” tiene como único objetivo que acariciar con humor el corazón del público.

“La casa limpia” se presenta de miércoles a domingo a las 8 p.m. en el Teatro Larco de Miraflores y cuenta con las actuaciones de Vanessa Saba, Vania Accinelli, Claudia Bérninzon, Omar García y Natalia Torres Villar. Las entradas están a la venta en www.papayapass.com y de miércoles a domingo a partir de las 6 p.m. en la boletería del Teatro.

INFORMACIÓN GENERAL

La Casa Limpia

De Sarah Ruhl

Dirigida por David Carrillo

Actúan: Vanessa Saba, Vania Accinelli, Claudia Bérninzon, Omar García y Natalia Torres Vilar.

Temporada:

De miércoles a domingo, 8 p.m.

Miércoles populares

Teatro Larco de Miraflores. Av. Larco 1036, Miraflores

 

Venta de entradas en www.papayapass.com

Entrada General: 50 nuevos soles

Entrada General Popular: 40 nuevos soles

Entrada Estudiantes y Jubilados: 30 soles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *