Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



ÓPERA obra escrita y dirigida por Jaime Nieto

Publicado el 20/05/16

En estreno, tragicomedia que habla del amor y el desamor escrita y dirigida por Jaime Nieto / Hasta el 5 de junio en el Auditorio ICPNA Miraflores  

Con la participación de un numeroso elenco de actores, se presenta en el ICPNA de Miraflores, la obra titulada Ópera escrita y dirigida por Jaime Nieto que marca el debut teatral de la actriz Areliz Benel quien encarna el papel de Brunilda.

Ópera es un drama coral ubicado en el moderno Nueva York de hoy que cuenta de manera entrecruzada las historias de 8 personajes que a pesar de sus diferencias, tienen algo en común: el miedo a la soledad.

La obra trata sobre la vida de la diva norteamericana de ópera Violeta Hoffman que tras varios años de retiro decide volver a los escenarios. Y en el intermedio de su primera presentación recibe a Antonio (Alonso Cano) el amante italiano de su hermana Amelia (Katia Salazar) que con el paso del tiempo Antonio se convierte en amante de Violeta (Lía Camilo).

El texto escrito y dirigido por Jaime Nieto, ha sido inspirado en cuadros de Jack Vettriano y David Hockney y explora en las vidas de una diva de ópera, su hermana, un barman italiano, un profesor de estética, un pintor underground, un actor mediocre, una adolescente enamorada de un hombre que podría ser su padre y un joven que decide por voluntad propia convertirse en autista.

La obra que cuenta con la participación de Areliz Benel, Katia Salazar, Lía Camilo, Alonso Cano, Bruno Espejo, Carlos García Rossel, Juanjo Espinoza y Yashim Bahamonde se presenta a las 8.00 pm en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en papayapass.com y en el ICPNA a 30 soles estudiantes, 40 soles entrada general.

OPERA 02

SOBRE EL AUTOR/DIRECTOR

Jaime Alvaro  Nieto Passano (Lima 1967) estudió filosofía en la Facultad de Teología, Pontificia y Civil de Lima. Luego se traslada a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima en donde se gradúa en la especialidad de Medios Audiovisuales. Posteriormente viaja becado a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba, en donde sigue la carrera de dirección.

De regreso a Lima filma varios cortometrajes y estrena en 1997 su primera obra de teatro: “Carne Quemada”. Esta obra le abre las puertas de la televisión e inicia su carrera como guionista de telenovelas. A la fecha es uno de los escritores que conforman el equipo de guionistas de Al fondo hay sitio.

Ha escrito y dirigido para el teatro: “Deseos Ocultos”, “Adiós al Camino amarillo”, “Dick & Pussy se aman locamente”, “Tinieblas” “El Dolor por tu ausencia”, “Opera”, “Sala de Ensayo”, “Hormigas”, “Vecinos”, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *