Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El IB Schools Band Festival 2016 celebra la Música el 14 de mayo en Lima

Publicado el 09/05/16

Los Colegios del Mundo del IB de Lima que participan en el IB Schools Band Festival formarán dos bandas sinfónicas (básica y avanzada) que se presentarán en un concierto de gala el 14 de mayo a las 17.00 h en el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, institución que organiza el festival.

El Maestro Robert W. Smith será el director de las bandas. Él es uno de los compositores para banda sinfónica más famosos del mundo. Esto hace que la experiencia para los participantes sea única. Los alumnos integrantes de las bandas y grupos instrumentales de los colegios que ofrecen programas del IB se presentarán el 14 de mayo.

Esta actividad pretende reunir anualmente a los profesores y alumnos de música para compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Clases magistrales

Músicos profesionales han dictado clases magistrales a los alumnos con el fin de brindarles conocimientos técnicos propios de su instrumento. Profesionales destacados en cada sección instrumental han impartido las clases magistrales de viento-madera, metales y percusión.

Ensayos parciales

El maestro Robert Smith dirigirá los ensayos parciales que se realizarán del 11 al 13 de mayo en las instalaciones del Colegio Abraham Lincoln y estarán divididos en dos grupos (nivel básico y nivel avanzado). Ambos grupos tendrán ensayos por secciones y ensayos de toda la banda. Los alumnos participantes han recibido partituras y entradas al concierto de gala.

Este festival estimula el desarrollo de las habilidades artísticas de los estudiantes. En él participan uno o más integrantes de los grupos instrumentales de los Colegios del Mundo del IB. Los profesores de música responsables de los alumnos inscritos han tenido acceso a todas las actividades del festival y participaron en las clases magistrales sobre dirección musical.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *