Ejecutivo instala mesa técnica de Loreto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ejecutivo instala mesa técnica de Loreto
31/05/2016 Nacional

Se conformaron 3 subgrupos de trabajo para impulsar el desarrollo en este departamento.

Iquitos (Loreto).- Con la participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ejecutivo instaló ayer la ‘Mesa Técnica para el departamento de Loreto’ en la ciudad de Iquitos, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y social de esta región.

Durante la primera sesión que se desarrolló en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana de la capital loretana y luego de un diálogo entre los representantes del Ejecutivo y de las instituciones de Loreto, se acordó conformar los siguientes subgrupos de trabajo: Forestal y Medioambiental; Canon, Presupuesto, y Proyectos de Inversión; y Agricultura, Educación y Salud.

El primer subgrupo abordará temas relacionados al medio ambiente y la tala ilegal en la zona. Su primera reunión se llevó a cabo ayer lunes contando con la presencia de los representantes del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y de las autoridades locales.

El segundo subgrupo de trabajo, que sesionará el miércoles 8 de junio, analizará los temas del canon y sobrecanon, así como todo lo concerniente al aspecto del alcantarillado en la región Loreto.

Finalmente, el tercer subgrupo de Agricultura, Educación y Salud se reunirá el martes 7 de junio para ver los puntos relacionados a las plazas docentes que faltan en educación inicial y secundaria, formación de maestros bilingües, entre otros.

Cabe indicar que la próxima reunión de la ‘Mesa Técnica para el departamento de Loreto’ se llevará a cabo el lunes 27 de junio en la ciudad de Iquitos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*