Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Desalojo violento de restaurante Costa Verde

Publicado el 31/05/16

Un violento enfrentamiento entre la policía y un grupo de trabajadores del restaurante Costa Verde en Barranco. Tras un proceso judicial, la municipalidad le ganó el juicio a la actual administración del establecimiento por lo cual se ejecutó el desalojo.

Los trabajadores, atrincherados en el restaurante Costa Verde, lanzaron botellas y piedras contra los agentes. Incluso tenían balones de gas que amenazaban con hacer explotar. Un gran número de agentes de la Policía llegó hasta las playas La Estrella y Las Cascadas en Barranco, para cumplir con la orden judicial. Para recuperar el orden, la Policía lanzó gases lacrimógenos.

Luego de varios minutos de enfrentamiento, algunos trabajadores del restaurante Costa Verde, intentaron escapar del restaurante. En imágenes de América Televisión, se ve como una persona, que sería un trabajador, sale corriendo y empujando a policías, incluso por la misma pista. Sin embargo, luego es interceptado y reducido por los agentes.

Otro presunto trabajador del restaurante Costa Verde, se lanzó al mar e intentó nadar para huir de la policía. Sin embargo, la fuerza de las olas lo arrastraron mar adentro. Agentes de rescate de la Policía lo sacaron. El tráfico se interrumpió en esta vía en dirección al distrito de Chorrillos.

Según se informó la orden judicial de desalojo al restaurante Costa Verde fue emitida por el 2do Juzgado Civil. El proceso terminó en el año 2014 y devolvió el control del terreno a la Municipalidad de Barranco.

Santiago del Solar, administrador del restaurante Costa Verde, indicó que el desalojo se ha dado de manera irregular y violenta. “El proceso se inició contra la administración anterior, nosotros no tenemos nada que ver. No nos avisaron ni se cumplió el debido proceso”, dijo.

“Nos han notificado hace pocos días y ahora no sabemos qué pasa. Se están llevando las cosas sin un registro de salida. Están maltratando los bienes”, indicó el administrador del restaurante Costa Verde.

Claudia Córdova Valladares, procuradora pública de la Municipalidad de Barranco, indicó que el juicio lleva 19 años. “Se ha restituido un bien al Estado, en este caso la Municipalidad de Barranco. La sentencia fue emitida en 2014 pero la ejecución ha demorado por irregularidades”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *