Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Debate presidencial del 29 de mayo se realizará en Lima y durará dos horas

Publicado el 07/05/16

Lima, may. 7. Por acuerdo de los partidos el debate presidencial se realizará en Lima Metropolitana y tendrá una duración de dos horas, informó la directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito.

“Saludaremos si hay otros debates pero el acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones y las instituciones que nos acompañan es que se realice un debate programático, el 15 de mayo, en Cusco y un debate presidencial en Lima”, declaró a la agencia Andina.
Refirió que el acuerdo al que llegaron con los portavoces de los partidos políticos, en las reuniones de las últimas semanas, es que el debate del 29 de mayo se realice en la Universidad de Lima, ubicada en el distrito de Surco.
Dicho encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas y los bloques temáticos están divididos en: crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental.
 
“Los candidatos tendrán una opción de un verdadero intercambio de ideas. Será muy interesante escuchar con mayor profundidad y tiempo las propuestas que realicen a la ciudadanía”, comentó.
Suito Acuña resaltó, en este sentido, la gran cobertura del debate presidencial de primera vuelta, del 3 de abril, que fue  visualizado, incluso, vía streaming por cerca de medio millón de ciudadanos a través de la plataforma Voto Informado .
Para la representante del JNE  los candidatos a la segunda vuelta tendrán la oportunidad de aprovechar el debate para enfocarse en las propuestas.
 “No creo que pierdan la oportunidad de exponer sus propuestas. Como estamos en segunda vuelta tienen que aprovechar el espacio de esta plataforma para dirigirse a los ciudadanos y que este encuentro no sea un intercambio de insultos o agravios”, acotó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *