Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cinta peruana “Sebastián” trae al cine a Eva Ayllón

Publicado el 09/05/16

Lima, may. 9. Después de haber sido elegida como el Mejor Guión en el Festival de Cine Outfest de Los Ángeles y haber participado en la competencia oficial de festivales como Busan en Corea, Guadalajara, Montreal y Miami; Sebastián, la película peruana de Carlos Ciurlizza, aguarda su estreno en nuestro país el próximo 2 de junio.

Abordando una temática que nos enfrenta a una realidad: sobre la relación madre-hijo, que nos adentrará en los confines del amor infinito.
“Sebastián” ha sido escrita, dirigida y protagonizada por el chiclayano Carlos Ciurlizza, quien silenciosamente ha logrado un espacio en Hollywood, donde desde hace más de una década alterna su pasión por la actuación entre películas, series de TV, teatro y hasta comerciales para la televisión norteamericana.
“Es un drama de familia. El protagonista es un latino que vive en Los Ángeles y regresa a Ferreñafe cuando su madre se enferma.En este viaje, Sebastián se reconciliará con su pasado y se enfrentará a una sociedad extremadamente prejuiciosa respecto a la homosexualidad”, explica Ciurlizza, adelantando que será una historia que se desmadeja poco a poco y revela secretos importantes para el protagonista.
En la historia, Ciurlizza comparte los roles protagónicos con Katerina D’Onofrio y Burt Grinstead.
–¿Por qué hacer cine?
–Para entretener y porque creo que la gente debe ver lo que pueda estar mal en la sociedad y hablar de eso.
–¿En esta cinta eres multifacético?
–Sí. No me fue fácil conseguir un director y con la experiencia de dirigir un corto me lancé. Pude malograrlo, pero gracias a los astros todo funcionó. Esto marca un antes y un después para mi carrera como actor, de la cual vivo en Los Ángeles. Y ahora como guionista me abre puertas para escribir no solo en cine, sino también en la televisión estadounidense.
¿Cómo así escogió a Eva Ayllón para actuar? 
–No la conocía. Nosotros usamos la canción ‘Huellas’, que ella interpreta, y queríamos ver cómo conseguíamos su autorización para usarla oficialmente en la película. La contactamos y a la semana nos enteramos que ella quería hablar conmigo.
Cuando lo hicimos lo primero que dijo fue “te odio”. Me sorprendí y pregunté ¿por qué, si no me conoces? Acto seguido me dijo “te odio, porque he leído tu guión y me has hecho llorar”.
 
–¿Hubo química desde el inicio?
–Fue como un amor a primera vista. Para mí era la diva, por ser quien es. Tenía miedo de conocerla, pero a los tres segundos que la vi se mostró recontracampechana. Me contó que su abuela y su padre tienen mucha conexión con el norte y con Ferreñafe, específicamente, donde la película sucede, fue uno de los motivos por los que pude convencerla en decidir a interpretar un papel antagónico.
 
–¿Marco Zunino también canta en la película?
–Sí. Somos amigos hace muchos años. Él audicionando para proyectos y yo trabajando de acomodador en el teatro. Se dio la oportunidad de que cantara un tema en la cinta Alma libre. Y ya con el demo de la canción me dije “quién más que Marco, que tiene tan buena voz” y así fue. Hace unas semanas grabamos un video con él, luego que la canción me fuera solicitada por gente que escuchó apenas un pedacito en el tráiler.
Cabe resaltar que Sebastián se alzó con el premio a ‘Mejor guión’ en el Outfest Los Ángeles del 2015, además de rotar por el festival Busan, en Corea del Sur que es el más grande de Asia, “considerado como el Cannes de esa parte del continente”, acota con orgullo Ciurlizza.
“Fuimos al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, también en competencia oficial, y luego estuvimos en Los Ángeles y terminamos en el Festival des Films du Monde de Montreal. Lo último fue en el Festival Pink Apple en Suiza”.
“Fue como un amor a primera vista conocer a Eva Ayllón, y por eso le propuse ser la antagónica en mi película”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *