Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Boletín cultural ICPNA (Del 9 al 15 de mayo)

Publicado el 07/05/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (martes 10 y miércoles 11 de mayo)

“MANONGO MUJICA”.  Nueva propuesta musical de Manongo Mujica creada a partir de los sonidos de la ciudad y su ruido urbano. Se trata de un concierto de música experimental que tiene como instrumento principal a la batería, como sonido manifestado en todas sus estéticas y posibles estilos.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40.

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 10 de mayo)

“MUNDOS ENCANTADOS: Javier Chávez Ferrer”.  Esta muestra hace un paralelo de dos esferas, la urbana y la natural, vinculadas por el denominador común de la ensoñación y la magia perceptual. El arte y la técnica de la intervención en una imagen fotográfica alcanzan un punto de madurez, en el que el esfuerzo detallista y los efectos surreales aparecen con una espontaneidad tal que asemejan la gracia del mundo natural. Nos presentan escenas de seres conocidos envueltos en la atmósfera de lo desconocido y misterioso. Un dualismo que no desgarra sino más bien reconcilia. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Hasta el 5 de junio.

TEATRO (de jueves a lunes – hasta el 5 de junio)

“ÓPERA”.  Continúa en escena esta obra escrita y dirigida por Jaime Nieto. La puesta trata sobre una diva estadounidense de ópera que decide volver a los escenarios. En el intermedio de su primera presentación, recibe al amante de su hermana y desde aquí se cruzan las vidas de los hilos de las historias de una diva de ópera, su hermana, un barman italiano, un profesor de estética, un pintor underground, un actor mediocre, una adolescente enamorada de un hombre que podría ser su padre y un joven que decide por voluntad propia convertirse en autista. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/.30. 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (Del 9 al 13 de mayo)

“CUARTO FESTIVAL DE COROS ESCOLARES”. Este festival, titulado Los niños son la paz del mundo, reúne en sus cinco fechas a más de mil escolares en escena. Este IV Festival de Coros Escolares constituye un icono en nuestra sociedad, resaltando los talentos de los más pequeños y dando a conocer su expresión artística por medio de la voz. En este festival participarán más de veinte coros escolares. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p. m. Ingreso libre.

TEATRO PARA NIÑOS (sábados 14 y 21 de mayo)

“EL OSO DE ABRIL”.  Esta pieza teatral para niños nos cuenta las aventuras de Abril por recuperar su oso de peluche perdido. La Luna, hada madrina de todos los niños, le ayudará dándole vida a dos de sus muñecos más queridos, para que juntos los tres emprendan la búsqueda. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“EL DEDO EN LA LLAGA: JAIME HIGA (1982-2016)”.  A lo largo de casi treinta y cinco años, la producción artística de Jaime Higa ha retratado con humor, inteligencia e ironía diversas transformaciones del país, observando el imaginario de la violencia política, la iconografía religiosa, la música, la teatralización de la identidad y la cultura popular. Bajo la curaduría de Miguel López, esta exposición retrospectiva presenta más de ochenta obras que incluyen pinturas, serigrafías, fotografías,collages, cómics, el registro de performances, así como diseño gráfico de revistas y casetes, lo que ofrece un amplio panorama de uno de los más agudos y prolíficos artistas del Perú contemporáneo. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 29 de mayo. Visita guiada a cargo del curador: 27 de abril, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

“CITAS”. Exposición colectiva de pinturas curada por Jaime Higa. Cada obra es interpretada como un nodo de una red infinita de referencias culturales cruzadas. Así como un trabajo artístico es una parte infinitesimal de esa «tela de araña», las relaciones humanas se basan en redes de contactos e intercambios. La cita entre parejas es quizá uno de los actos más significativos a nivel de sentimientos personales. Estos dos ejemplos aparentemente separados confluyen también en ciertas obras artísticas, el tema de esta propuesta curatorial. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. ingreso libre. Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 5 de junio.

“CANIS LUPUS: Emilio Longhi”. Primera exposición individual del artista, que nos presenta una serie de esculturas que parten de la figura de la loba para intentar, por medio de la escultura, que nos conectemos con un pasado remoto en el que la importancia y fuerza de la obra era central. Encontraremos en esta muestra una serie de piezas de carácter figurativo pero con un enorme potencial simbólico o metafórico para nuestra contemporaneidad. Curaduría: Nicolás Tarnawiecki.Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. ingreso libre. Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 5 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *