Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Bitel toma acciones y soluciona problemas de cobertura ante retiro de antena en el distrito de Castilla

Publicado el 19/05/16

Bitel toma acciones y soluciona problemas de cobertura ante retiro de antena en el distrito de Castilla

 

  • La instalación de antenas de telefonía móvil permite ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.
  • El retiro de las antenas por parte de algunas autoridades locales, perjudica la efectividad de estos servicios.

 

El pasado 5 de mayo, la Municipalidad de Castilla, en el departamento de Piura, procedió a retirar de manera arbitraria e injustificada antenas de telefonía de la empresa Bitel así como de otra operadora, afectando de forma negativa la prestación de los servicios de telecomunicaciones y profundizando aún más la brecha en infraestructura que tiene el Perú en este sector.

 

Sin embargo, pese a lo acontecido, Bitel procedió a solucionar los problemas de cobertura en los días subsiguientes, evitando de esta manera que sus usuarios queden afectados e incomunicados.

 

Como se recordará, las autoridades de la Municipalidad de Castilla manifestaron que  las empresas operadoras no habrían cumplido con los parámetros establecidos de sus propias normativas al momento de realizar la instalación de sus antenas, careciendo de argumentos legales para instalarlas. No obstante, ambas empresas habrían instalado las antenas e infraestructura siguiendo los procedimientos establecidos por las normas del sector, conforme a la Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, su Reglamento y demás normativa pertinente.

 

La instalación de infraestructura en telecomunicaciones es imprescindible para la mejora en la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones, los cuales no solo tienen impacto en la comunicación de las personas, sino también en su actividad económica, fomentando el desarrollo  de distintos sectores como educación, seguridad, entre otros.

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *