Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Atleta Luis Ostos logra récord nacional en los 10 mil metros

Publicado el 02/05/16

 Y su Clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio

El atletismo peruano suma más éxitos y en esta ocasión el turno fue para el destacado fondista Luis Ostos, quien marcó un nuevo récord nacional en los 10 mil metros planos y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Ostos hizo una marca de 27 minutos 54 segundos 80 centésimas, bajando en 28 minutos su anterior registro y consolidando de esta manera el récord nacional, en la carrera que se desarrolló en California (EEUU).

Ostos, que pertenece al Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), agradeció el aporte de su entrenador, el mexicano Rodolfo Gómez, quien estuvo con él en la carrera, así como de la Federación Peruana de Atletismo (FPA).

Cabe recalcar que nuestro crédito nacional quedó sexto en la prueba, mientras que el ganador fue el keniata nacionalizado estadounidense Bernat Lagat con 27,49,35.

Con Ostos son nueve los atletas peruanos que ya están en Rio. Esto son hasta el momento los clasificados: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Yovana de la Cruz (maratón), Raúl Pacheco, Cristian Pacheco, Willy Canchanya (maratón), Kimberly García y Pavel Chihuán (marcha).

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *